No te vamos a contar nada nuevo si te digo que las fibras naturales están ganando protagonismo en la decoración de tu casa. Desde el recibidor hasta el salón, aportan calidez, combinando muy bien con la madera y con el blanco. 

butaca ratón

Butaca Tubo de Bloomgville

Su color y textura son la herramienta clave para cambiar cualquier rincón soso o sin vida. Para nosotros la combinación de fibras naturales con madera y textiles en tonos suaves, junto con la búsqueda de la luminosidad, son la llave a la decoración perfecta. 

A continuación, te contamos cómo puedes introducir esta tendencia estancia por estancia. No te olvides de compartir en redes sociales tus imágenes con el hashtag #micasamiv. ¿Manos a la obra?

Las fibras naturales en el recibidor

El objetivo de este espacio siempre es doble, por un lado mantener el orden del resto de la casa. Es básico contar con este espacio de almacenamiento para dejar el bolso, abrigo y zapatos al llegar a casa. 

Ambiente de la colección Bloomgville

Por otro lado, más allá de percheros o zapateros, debe ser una zona confortable que dé entrada al hogar y ya esté marcado por la decoración de este. Las fibras naturales en pequeñas dosis funcionan muy bien. 

Puedes optar por una alfombra bonita para vestir el suelo, alguna cesta para dejar las cosas al llega a casa o un macetero para poner alguna planta y darle más vida. 

Apuesta por una butaca en el salón

¿Tú también piensas que es el corazón de la casa? Sin lugar a dudas, un cambio en el salón va a llenarte de energía de cara a la nueva estación. 

salón

Ambiente de salón de la firma Bloomgville

Si quieres modernizar un poco la decoración existente, además, de modificar algunos textiles como cojines o alfombras, crea tu pequeño rincón de lectura

Para ello solo vas a necesitar una de nuestras butacas de ratán, diseños muy elegante y la dosis perfecta de fibras naturales junto al sofá. Puedes combinarla con una alfombra beréber, un cojín con más personalidad o una mantita.

No podemos cerrar el salón sin aconsejarte dar un cambio tu mesa de centro. De mimbre o fibras naturales puedes hacerte con una mesita auxiliar para decorar un rincón con plantas o cambiar definitivamente el aspecto de la zona de los sofás. ¡No podríamos decidirnos solo por una!

Nuevas sillas para tu comedor

Es lo que tu comedor está pidiendo a gritos para renovarse, este tipo de sillas encaja muy bien tanto con mesas de madera como con las blancas. Además, puedes cerrar el conjunto con una lámpara

comedor

El encanto de los cabeceros y nuevas mesillas de noche

Llegamos a la estancia más privada de la casa, aquí además de las alfombras que ya os hemos aconsejado, los cabeceros son clave para dar la vuelta a la decoración. 

dormitorio

Con ellos el toque hygge está asegurado, así que busca luego textiles delicados y realizados en algodón y lino si quieres que la habitación llame a la calma y la relajación. 

Por supuesto, si cuentas con espacio en la estancia no puedes dejar pasar de largo la oportunidad de poner una butaca bonita

dormitorio fibras naturales

La clave está en la terraza

Por último, salimos al exterior de tu casa y buscamos el espacio que, tradicionalmente, siempre han ocupado fibras naturales como el mimbre. Aquí nuestro consejo es que lo busques en sofás, butacas, mesas o sillas, ¡el resultado siempre va a ser sobresaliente! 

tumbona

Tumbona Sole

terraza fibras naturales

¿Os ha gustado el reportaje? ¿Tenéis tantas ganas como nosotras de empezar a usar fibras naturales por toda la casa? 

Aquí os dejamos una selección de fibras naturales y de cómo podemos combinarlas en casa. 

fibras naturales

1. Colgador Macera Brod 2. Sillón Honey 3. Alfombra Kepim 4. Butaca Tubo de ratán 5. Biombo Stand 6. Lámpara de sobremesa AYO

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento