Buenos días, qué ganas teníamos de mostrar esta reforma y como gracias a ella los metros cuadrados del piso se han multiplicado. A parte de los cambios estéticos, la decisión de integrar la cocina al comedor y al salón hacen que la luz fluya mucho mejor y el espacio sea más grande. 

casa nórdica

Aquí tenéis el plano del antes y después de la vivienda para que podáis ver mejor los cambios y como se hizo una redistribución completa de todo el espacio. Las imágenes son del blog de Cates Hill

mapa antes y después

El antes y después de la cocina

En el plano se observa como la cocina pasa de una distribución en L a un solo frente para integrarse mejor. Este cambio, aunque nos hace perder muebles, siempre es un acierto si se buscan soluciones más adecuadas para gavetas, cajones y muebles. 

antes y después

Además, podemos jugar en la zona del comedor con un aparador o vitrina para organizar el menaje. Incluso, una estantería con los platos y vasos o algunos botes de alimentos es una gran idea para aportar un toque de estilo a la decoración y tener todo a mano. 

cocina nórdica

Cómo ganar metros cuadrados

Malos olores, el ruido de los electrodomésticos… Los inconvenientes a la hora de planificar y apostar por una reforma en casa que comunique varios espacios los conocemos de memoria. La realidad es que con este tipo de distribuciones se gana en luz, en metros cuadrados y en sensación de espacio. 

salón nórdico

En este caso al optar por el gris, que se integra muy bien con el resto del mobiliario de estilo nórdico, la transición es mucho más sencilla. 

salón nórdico

Aquí tenéis algunas ideas de MIV Interiores para conseguir un estilo parecido en vuestro hogar o lograr espacio extra en la cocina con muebles auxiliares, una solución que pasamos por alto y suele funcionar a la perfección.

miv interiores

1. Pantalla Malta   2. Sillón Sara  3. Silla Dax en blanco  4. Mesa de comedor Buk blanca 

5. Tabla de cortar Round en mármol  6. Estantería Jena

¿Os gusta integrar la cocina al salón o mejor estancias separadas? ¡Contadnos!

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento