Esta vivienda rústica ha sido objeto de una brillante rehabilitación, obra de la arquitecta Glòria Durán. La casa se remonta a la década de 1900, después de la reforma su aspecto es moderno, actual y contemporáneo; respetando muchos de los elementos arquitectónicos originales. Uno de los grandes retos de la reforma, era crear un hogar cómodo y sostenible

reforma-vivienda-interiores-rusticos-01

Las antiguas ventanas han sido substituidas por unas nuevas con doble acristalamientos, la iluminación actual es mediante LED's y se han instalado placas solares para producir agua caliente en la vivienda. 

reforma-vivienda-interiores-rusticos-09

lámpara pie Berlincesto Nordic

reforma-vivienda-interiores-rusticos-12

alfombra Scene

En la reforma se conservaron las paredes de piedra natural en la fachada y paredes interiores, al igual, que las vigas de madera del techo. 

reforma-vivienda-interiores-rusticos-10

mesa comedor Vitosilla Wishbone

reforma-vivienda-interiores-rusticos-11

La sala de estar se reorganizó para conectar la sala de estar con la cocina y proporcionar un acceso directo al jardín. En la sala de estar, las vigas se pintaron en un blanco nítido y el suelo fue substituido por un nuevo parquet. Con éste cambio se realza la luz natural del espacio. 

reforma-vivienda-interiores-rusticos-03

reforma-vivienda-interiores-rusticos-04

taburete Allen

El gran protagonista de la cocina es el techo abovedado, original de la construcción. Este espacio se reformo por completo. Para realzar el techo, se optó por utilizar unos muebles de cocina de líneas rectas y simples en blanco.

reforma-vivienda-interiores-rusticos-05

silla Eames

reforma-vivienda-interiores-rusticos-06

silla Stick

En las habitaciones, que se encuentran en el piso superior, se conservaron los suelos de baldosas originales. Creando unos ambientes llenos de color, encanto y personalidad. 

reforma-vivienda-interiores-rusticos-07

reforma-vivienda-interiores-rusticos-08

En cuanto a la decoración, los muebles de madera y blancos son los dominantes; pero también queremos resaltar la fusión del pasado y presente. Una combinación equilibrada de estilos y diseño rústico. Las fibras naturales, junto al blanco es otro de los elementos estrella en la reforma de esta vivienda. Alfombras, complementos decorativos,..., que añaden un plus de naturalidad y calma al nuevo hogar.

reforma-vivienda-interiores-rusticos-02

vía

El exterior, el antiguo patio se transformó en un hermoso jardín con piscina, con acceso directo desde las áreas públicas de la vivienda. 

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento