Con el tiempo y el paso de los años, hay espacios en nuestras casas que se ven antiguas y desfasadas. Que sí o sí, necesitan ser reformadas y actualizadas. Un claro ejemplo de ello es el antes y después de un salón que hoy te queremos mostrar. No te pierdas estas espectacular y sorprendente transformación.

sorprendente-antes-y-despues-salon-01

macramé Camila

Para poder apreciar el gran cambio que se ha hecho en la decoración de este salón; es fundamental que veas cómo estaba el espacio antes de la reforma.

sorprendente-antes-y-despues-salon-02

sorprendente-antes-y-despues-salon-03

sorprendente-antes-y-despues-salon-04

Creo que las palabras sobras, cómo siempre pasa "una imagen vale más que mil palabras". Los materiales, colores, acabados, la moqueta,...; creaban una ambiente pesado a la vez, que muy anticuado.

En el momento de empezar a reformar un espacio, son muchos los aspectos y factores a tener en cuenta. A veces se asocia la palabra "reforma" a tener que invertir mucho dinero en ello. El antes y después que hoy te mostramos es espectacular y el coste del proyecto no es muy elevado.

sorprendente-antes-y-despues-salon-05

sorprendente-antes-y-despues-salon-08

sorprendente-antes-y-despues-salon-09

sorprendente-antes-y-despues-salon-10

Una de las primeras cosas que se hizo fue pintar la pared de piedra de la chimeneaSe optó por utilizar pintura blanca; una solución rápida, fácil y de lo más económica que permite dar a la estancia un cambio de lo más espectacular.

sorprendente-antes-y-despues-salon-12

sorprendente-antes-y-despues-salon-13

sofá Rodeo L

sorprendente-antes-y-despues-salon-14

sorprendente-antes-y-despues-salon-15

cojín Pyramid | cojín Darsi

Otro punto importante a modificar era el pesado y anticuado suelo de moqueta. Realmente ni el color ni el material son muy recomendables para habitaciones en las que se hace tanta "vida". El suelo fue substituido por un parquet de madera natural, que junto con las paredes blancas dan mayor sensación de amplitud y calidez al salón.

sorprendente-antes-y-despues-salon-16

mesa de centro Dean | lámpara Lyon

sorprendente-antes-y-despues-salon-17

sorprendente-antes-y-despues-salon-18

Los techos también tuvieron cambios, el blanco es el gran protagonista de la reforma y se optó por pintar las antiguas vigas de madera de este mismo color, de esta forma, disminuye el peso visual del techo y permite añadir luminosidad a la estancia.

sorprendente-antes-y-despues-salon-19

sorprendente-antes-y-despues-salon-20

silla Coon

En cuanto al mobiliario y los detalles decorativos, se utilizó una mezcla de diferentes estilos que permiten crear una atmósfera cálida y muy personal.

sorprendente-antes-y-despues-salon-21

Un sofá de piel convive a la perfección con auxiliares de madera natural (cómo la silla Dream) o la mesa de centro en blanco. 

sorprendente-antes-y-despues-salon-22

sorprendente-antes-y-despues-salon-23

Si te fijas la madera, el blanco y la piel (en diferentes tonos y colores) son los grandes protagonistas en cuanto a muebles y auxiliares. Muebles de estilo vintage que conviven con total armonía con piezas y complementos textiles de estilo bohemio (cómo la alfombra o cojines).

Los elementos de macramé, la plantas y los detalles decorativos en acabado dorado; no podían faltar para crear está decoración ecléctica, actual, llena de estilo y personalidad. 

sorprendente-antes-y-despues-salon-24

aparador London

A Beautiful Mess

¿Qué te parece este antes y después de este salón?

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento