¿Estás pensando en renovar el aspecto de tu cocina? ¿Te gustaría una cocina moderna, actual, minimalista y con un toque rústico? Si has respondido SÍ a alguna de estas preguntas, la publicación de hoy te va a interesar. Hoy queremos compartir contigo una serie de claves para una cocina con pared de piedra vista.

claves-cocina-pared-piedra-vista-01

taburete Lissy

Para esta tendencia decorativa, no hace falta tener una masía para disfrutar de paredes de piedra vista; en la actualidad hay muchas soluciones decorativas que puedes utilizar y crear una cocina moderna, minimalista y algún que otro toque rústico.

Hoy te proponemos algunos trucos y consejos.

claves-cocina-pared-piedra-vista-02

taburete Malibú

claves-cocina-pared-piedra-vista-03

plato Mango

En el momento de reformar tu cocina, son muchos los acabados que puedes utilizar para revestir las paredes, el frente de la cocina, la isla o la pared del espacio del comedor. Desde azulejos, pintura, vinilos, madera o piedra (entre otros).

De los diferentes acabados, hoy queremos centrarnos en las paredes de piedra vista. En el mercado existe una amplia variedad de piedras, las cuales se dividen en dos grupos: sintéticas y naturales.

claves-cocina-pared-piedra-vista-04

lámpara Cásper

claves-cocina-pared-piedra-vista-05

silla Malibú

Las piedras sintéticas se caracterizan por tener una mayor variedad de diseños y colores; en cambio, las naturales destacan por su durabilidad y resistencia. 

claves-cocina-pared-piedra-vista-06

alfombra Blaky S

claves-cocina-pared-piedra-vista-12

lámpara Panamá

Aunque hasta hace relativamente poco, en las cocinas se utilizaba la piedra en las encimeras, las nuevas tendencias apuestan por emplear este material para las paredes. Cómo que en la pared no es una zona de trabajo, debes tener en cuenta que cualquier piedra (sintética o natural) te va a dar un resultado excelente. 

claves-cocina-pared-piedra-vista-07

mesa Bett

claves-cocina-pared-piedra-vista-08

Posiblemente te preguntaras si su mantenimiento es complicado; pues decirte, que es mucho más fácil de mantener que una pared de madera. Una pared de piedra vista; en cuanto a mantenimiento y limpieza, es igual que una pared de azulejos

claves-cocina-pared-piedra-vista-13

puf Rodeo

Una de las ventajas de utilizar una pared de piedra vista, es que añades un toque rústico, natural y cálido a tu cocina. La piedra combina con cualquier color, material y acabado; y su resultado final es de lo más espectacular. 

claves-cocina-pared-piedra-vista-09

Si quieres dar unas notas rústicas a tu cocina, te sugerimos que solo utilices la piedra para cubrir una de las paredes; el resto las puedes pintar y añadir un punto de contraste a la decoración. 

claves-cocina-pared-piedra-vista-10

cesto Stripe

A no ser que tengas una masía o una casa 100% rústica, no es del todo aconsejable cubrir todas las paredes de tu cocina con piedra vista; ya que en función de la luz natural y las dimensiones de la estancia puedes reducir visualmente la habitación.

claves-cocina-pared-piedra-vista-11

¿Te animas a utilizar pared de piedra vista en tu cocina?

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento