Las cocinas junto con los baños son las estancias de la casa que más anticuadas se ven en una vivienda. Distribuciones poco funcionales, materiales "pasados de moda", acabados sencillos, poca iluminación, etc. Estos son algunos de los "problemas" que puede presentar una cocina.

Si te estas planteando dar un nuevo aspecto a tu cocina, crear un espacio actual, práctico, funcional y con toques personales; la publicación de hoy te interesa. Hoy queremos compartir contigo la espectacular reforma de una cocina. Un antes y después de una cocina de estilo ecléctico, que sin ninguna duda no te va a dejar indiferente. ¿Qué te parece? ¿Miramos el cambio?

antes-y-despues-cocina-eclectica-01

Antes de ver el resultado final, queremos mostrarte cómo estaba la cocina antes de la reforma.

antes-y-despues-cocina-eclectica-02

antes-y-despues-cocina-eclectica-03

Las palabras sobran ¿verdad? Un espacio dañado por el agua, incendios eléctricos, cucarachas muertas y un largo etcétera.

El espacio en si planteaba una serie de handicamiv, un techo inclinado, un espacio con muy poca luz natural; ellos fueron algunos de los "problemas" que se debían solucionar y mejorar en la nueva cocina.

antes-y-despues-cocina-eclectica-04

taburete Malibú

En el momento de plantear la nueva distribución, se tenía que ubicar la nevera en un espacio que no obstaculizará (ni visualmente ni funcionalmente) la nueva cocina. Después de varios planteamientos, se optó por ubicar esta pieza de gran volumen. Se optó por colocarlo a la pared posterior (donde la inclinación es más baja) y en su alrededor se diseñaron muebles para el almacenaje. 

Para crear un espacio lleno de luz natural, se abrieron nuevas ventanas y accesos al exterior. De esta manera, la nueva cocina es un espacio lleno de luz. Aunque la cocina es pequeñita, gracias a la luz natural crear un efecto visual de mayor amplitud. 

antes-y-despues-cocina-eclectica-05

alfombra Sideestante Wood

La nueva cocina se distribuyó en forma de "U". Este diseño ayuda a crear un espacio práctico y muy funcional. Al tener un techo inclinado, se optó por no utilizar armarios superiores, estos son substituidos por unas baldas abiertas a modo de detalles decorativos.

antes-y-despues-cocina-eclectica-10

antes-y-despues-cocina-eclectica-11

En cuanto al diseño y los acabados de la nueva cocina, el blanco es el gran protagonista. Esta tonalidad se ha utilizado para los nuevos muebles, las encimeras de cuarzo nevado y el salpicadero. Para este último, después de presentar varias propuestas, se optó por utilizar unas baldosas hexagonales que añaden un plus de estilo y personalidad a la nueva cocina. 

antes-y-despues-cocina-eclectica-06

aplique Rivoli

Otro aspecto a destacar del nuevo espacio, es el fregadero. Se optó por uno en negro que va a juego con los grifos. Un detalle que añade contraste y distinción a la cocina.

antes-y-despues-cocina-eclectica-07

tabla de cortar Olivo

Para añadir un plus de calidez, si te fijas la cocina ha sido complementada con elementos y detalles en madera natural. Estos toques naturales son de lo más actuales.

antes-y-despues-cocina-eclectica-08

lámpara de techo Opal

Por último y no menos importante queremos que te fijes en el juego de luces que se han utilizado para el nuevo diseño. Apliques de líneas industriales en acabado cromado que conviven a la perfección con las lámparas de techo de estilo vintage con globo transparente. Una combinación llena de estilo. ¿No te parece?

antes-y-despues-cocina-eclectica-09

vía

Son muchas las soluciones que se pueden utilizar para dar un nuevo aspecto a una cocina. Esperemos que el antes y después que hoy compartimos contigo te haya gustado y te de ideas para cambiar aquellas cosas que no te gustan de tu estancia.

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento