Hoy viajamos a la isla de Menorca para visitar una casa al más puro estilo mediterráneo. Su emplazamiento, interiores y decoración la convierten en una apuesta segura donde pasar las vacaciones. Sus ambientes destilan sosiego, calma y armonía. ¿La visitamos? 

casa-estilo-mediterraneo-10

alfombra Round

El paisaje es idílico, la casa se encuentra emplazada frente al mediterráneo. Su arquitectura es originaria de la isla y en su rehabilitación se han conservado muchos elementos tradiciones.

Sus interiores destacan por su enorme sencillez. Donde el blanco es el gran protagonista en casi toda la vivienda. 

casa-estilo-mediterraneo-11

lámpara pie Easy

casa-estilo-mediterraneo-12

Mobiliario reciclado, de fibras naturales o creado por los dueños de la casa; son los encargados de vestir los diferentes espacios. El resultado final, unos ambientes llenos de armonía, tranquilidad y relax. 

casa-estilo-mediterraneo-13

portavelas Naturepuf Brush

En la imagen puedes ver como unos farolillos de bambú se han reconvertido en lámparas para la zona de estar. Un detalle que aporta estilo y personalidad al ambiente. 

casa-estilo-mediterraneo-14

casa-estilo-mediterraneo-15

silla Cool

casa-estilo-mediterraneo-16

La planta principal es diáfana en la que salón, comedor y cocina comparten un único espacio. Los diferentes espacios se ven delimitados por los muros de carga originales de la construcción. Esta solución arquitectónica permite diferenciar las diferentes zonas sin romper la unidad visual. 

casa-estilo-mediterraneo-17

casa-estilo-mediterraneo-18

La cocina se integra por completo al salón. Para el nuevo diseño se optó por muebles lisos, sin tiradores y del mismo color que la pared. Para delimitar y separar los dos ambientes se diseñó un mueble de almacenaje, que a la vez sirve de barra en acabado gris azulado. Una delicada nota de color que contrasta con el blanco de base. 

casa-estilo-mediterraneo-19

casa-estilo-mediterraneo-20

El color base se ve contrastado por el azul turquesa que se ha utilizado para pintar las puertas correderas que dan acceso a una de las habitaciones. Una idea de lo más original que permite añadir color al ambiente sin romper la estética decorativa. 

casa-estilo-mediterraneo-06

lámpara de techo Ratel

casa-estilo-mediterraneo-07

casa-estilo-mediterraneo-08

En la planta superior se ha ubicado el dormitorio principal a modo de suite, donde el dormitorio y baño están totalmente comunicados. La separación de los dos espacios viene dado por un original murete que incluye la ducha por un lado y unas hornacinas por el lado del dormitorio. ¿No te parece un diseño perfecto para delimitar las dos zonas?

casa-estilo-mediterraneo-21

Para disfrutar al máximo de los momentos de descanso, los exteriores de la casa han sido diseñados y equipados con muebles de fibras naturales, cómodos y funcionales. 

casa-estilo-mediterraneo-22

mesa auxiliar Edmon

casa-estilo-mediterraneo-23

casa-estilo-mediterraneo-24

casa-estilo-mediterraneo-25

vía

La simplicidad, el blanco y las fibras naturales son los grandes protagonistas de la decoración de esta vivienda al más puro estilo mediterráneo. 

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento