A la hora de decorar un dormitorio, resulta de lo más natural añadir un cabecero a la lista de la compra ¿verdad? Pero, ¿has pensado en explorar otras opciones? ¿Te imaginas como quedaría tu dormitorio si utilizaras una alternativa a cabecero? 

alternativas-cabeceros-de-cama-15

Si quieres dar un toque diferente y personal a tu dormitorio, esta publicación te va a interesar. Hoy te proponemos 7 alternativas a cabeceros de camas. ¡Toma nota!

7 Alternativas a cabeceros de camas

Si tu idea es tener un dormitorio diferente, único y personal; son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar. Optar por escoger elementos sacados de contexto, te permiten conseguir una decoración con carácter y muy personalizada.  

#1 Una pieza de arte

alternativas-cabeceros-de-cama-01

alternativas-cabeceros-de-cama-02

Si eres de las afortunadas que tu habitación tiene techos altos decorados con molduras; es decir, que la arquitectura de por sí ya es llamativa, pocos elementos necesitas para decorar tu espacio. Optar por decorar tu cabezal con una pieza de arte, así dejarás todo el protagonismo a la arquitectura. 

#2 Alfombras redondas

alternativas-cabeceros-de-cama-03

alternativas-cabeceros-de-cama-04

Lograr un efecto suave y texturado detrás de la cama puede ser tan fácil como colgar una alfombra tras ella. Juega con la dimensión de la alfombra para crear mayor o menor drama en la habitación. Además las alfombras aíslan acústicamente y te proporcionan un ambiente más acogedor. 

#3 Revestimiento de madera a la vista

alternativas-cabeceros-de-cama-05

Taburete Forest

alternativas-cabeceros-de-cama-06

Si tu habitación tiene un revestimiento de madera, no lo cubras, utilízalo como parte de tu cabecero. Esta solución te permite destacar de manera fácil la pared del cabecero, creando un punto focal detrás de la cama. Una propuesta perfecta para añadir confort y calidez a tu estancia. 

#4 Repisa llena de arte

alternativas-cabeceros-de-cama-07

Alfombra Mandala M

alternativas-cabeceros-de-cama-08

¿Tu cabero es una repisa? ¿No sabes que detalles y complementos decorativos utilizar para vestirla? Te proponemos que vistas tu repisa con obras de arte. Una solución fácil de llevar a cabo que puedes cambiar en función de tus gustos y que te permite añadir un plus de personalidad a tu dormitorio. ¿Qué te parece?

#5 Estante flotante

alternativas-cabeceros-de-cama-09

Estante fotos L, madera

alternativas-cabeceros-de-cama-09

Son muchas las soluciones que tienes para crear un punto focal sobre tu cama. Utilizar un estante flotante es una de ellas. Al igual que la repisa, decora tu estante con obras de arte o fotos familiares. Una opción práctica y de lo más decorativa.

#6 Utiliza un biombo

alternativas-cabeceros-de-cama-10

Mesa auxiliar Cube M

alternativas-cabeceros-de-cama-12

Pantalla de bambú Stella, M / Alfombra Round

Los biombos te permiten recrear una infinidad de ambientes en función del tipo de diseño que escojas. Puedes colocarlo totalmente estirado o fijar solo los extremos manteniendo los tablones ligeramente plegados. 

#7 Mural

alternativas-cabeceros-de-cama-13

Mesa auxiliar Sofia

alternativas-cabeceros-de-cama-14

vía

Otra solución de cabecero de cama para aportar carácter y personalidad a tu dormitorio es utilizar un mural a modo de cabecero. Actualmente son muchos los diseños, formas y colores que encuentras en el mercado. ¡Escoge aquel que más se adapta a tu estilo y personalidad!

alternativas-cabeceros-de-camas-16

1 | 2345 | 6 

¿Qué te parecen estas 7 alternativas a cabeceros de camas? ¿Con cuál de ellas te quedas?

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento