Hoy viajamos al corazón de Marais, en París, para mostraros una sorprendente reforma de un apartamento de 78m2. Un antes y después de lo más sorprendente con un resultado final lleno de personalidad, estilo y carácter. ¿Nos acompañas?

reforma-apartamento-paris-01

Taburete Swiss

La renovación consistió, no tanto en una reforma integral, sino en encontrar los orígenes de la vivienda y plasmarlo en la nueva decoración. Las antiguas comunicaciones interiores han sido reabiertas, al igual, que en el proceso se descubrió que debajo del suelo flotante había un suelo de baldosas. Estas baldosas han servido como hilo conductor para la nueva estética del apartamento. 

reforma-apartamento-paris-02

reforma-apartamento-paris-03

reforma-apartamento-paris-04

Sillón Lobby

El proyecto partía de la base de dar atemporalidad a la vivienda, es decir, dar la sensación de que todo siempre había estado así; por lo que seguir las últimas tendencias en decoración no era una idea factible. 

reforma-apartamento-paris-04

Silla Nogi

reforma-apartamento-paris-05

Aplique Game, latón

Para la reforma se ha optado por utilizar una base en tonalidades neutras: crema, gris y gris topo. Ello permite crear un lienzo imparcial donde destacarán y cobrarán protagonismo cualquier mueble y elemento decorativo que se añada.

reforma-apartamento-paris-06

Crear unos ambientes atemporales no es sinónimo de un interior impersonal. Los coloridos accesorios, los papeles pintados y los muebles de estilo vintage, hablan de los gustos, personalidad e identidad del propietario. 

reforma-apartamento-paris-07

Aplique Game, gris

reforma-apartamento-paris-08

En la renovación de este apartamento se han mantenido deliberadamente las diferentes alturas de techo originales de la construcción. Si te fijas los altos techos de las habitaciones y baño contrastan con el techo bajo de la cocina. Estos juegos de volúmenes y dimensiones ayudan a crear y aportar mayor sensación de amplitud a la nueva vivienda. 

reforma-apartamento-paris-09

Banco Andy

reforma-apartamento-paris-10

vía

El resultado final es un hogar lleno de alma y personalidad, unos ambientes que transmiten calidez y confort en partes iguales. ¿No te parece?

Comparte este post

Comentarios (1)

    • DG Arquitecto Valencia
    • 2018-03-27 13:58:02
    Espectacular