¿Quién no ha soñado alguna vez en tener un baño integrado en el dormitorio? Funcionalidad, estética y comodidad son las máximas de este tipo de decoraciones. Los baños en suite o baños integrados en el dormitorio son uno de esos pequeños grandes lujos que hasta hace poco eran símbolos exclusivos de hoteles de diseño, sin embargo, poco a poco se han ido extendiendo a las viviendas más comunes.

ventajas-consejos-bano-integrado-dormitorio-01

¿Sueñas con tener un baño integrado en tu dormitorio? Si es así hoy queremos ayudarte y compartir contigo algunas ventajas y consejos para que puedas hacer realidad tu sueño. ¡Toma nota!

¿Por qué integrar un baño en el dormitorio?

ventajas-consejos-bano-integrado-dormitorio-02

Espejo Sofía S Alfombra para baño Nilo

Integrar un baño en el dormitorio proporciona esa experiencia de exclusividad, comodidad y belleza que muchas veces asociamos a un entorno vacacional. Gracias a integrar el baño en tu dormitorio consigues una estancia más amplia y cómoda. Aunque los dos espacios permanezcan unidos hay que conseguir, en cierta medida, un aislamiento para que haya cierta intimidad. 

Opciones para integrar el baño en el dormitorio

ventajas-consejos-bano-integrado-dormitorio-03

Cesto WoodSilla Manila

Tienes diferentes opciones que dependerán finalmente de tus gustos y acabado final que quieras conseguir:

# 1 Integración completa

ventajas-consejos-bano-integrado-dormitorio-04

Funda cojín Sweep

Los baños integrados completamente al dormitorio como una prolongación del mismo crean un espacio diáfano, que transmite relax y originalidad. Una opción perfecta si vives sola; ya que ello conlleva ciertos problemas de ruido, luminosidad y olores. 

ventajas-consejos-bano-integrado-dormitorio-05

Es la opción estética más atractiva y son varias las soluciones que puedes utilizar: escoger una bañera exenta, una ducha exenta colocada en medio del dormitorio y cerrada por completo con cristal... Sea cual sea la opción que mejor encaje contigo, te recomendamos que el inodoro lo ubiques en una zona cerrada (sea con tabiques de vidrio, metal o madera).

ventajas-consejos-bano-integrado-dormitorio-06

Escalera PalmLámpara sobremesa Game

#2 Integración parcial

ventajas-consejos-bano-integrado-dormitorio-07

La solución más práctica para una integración parcial del baño en el dormitorio es delimitarlo mediante un tabique exento (un tabique de pladur u obra que no llegue al techo, un tabique cerrado con una puerta de vidrio, metal o madera...)

ventajas-consejos-bano-integrado-dormitorio-08

Cabecero Oxford

La clave es proporcionar un límite físico que preserve parcialmente la luz y ruido en su interior.

ventajas-consejos-bano-integrado-dormitorio-09

Consejos para tener un baño integrado en el dormitorio

ventajas-consejos-bano-integrado-dormitorio-10

1. Lograr una combinación perfecta de materiales, textiles y tonalidades entre ambas zonas, de esta manera crearás mayor sensación de continuidad y amplitud.

2. Crear en función de tu espacio la distribución más óptima para integrar las dos estancias en una. El resultado final debe ser un espacio práctico y funcional.

3. El diseño final de tu espacio debe estar totalmente adaptado a tus necesidades y estilo de vida.

ventajas-consejos-bano-integrado-dormitorio-11

vía

Esperemos que estos consejos e ideas te animen a reformar tu estancia y crear un baño integrado en el dormitorio.

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento