Hoy viajamos hasta el barrio de Chamberí en Madrid para visitar una espectacular reforma de una vivienda ubicada en un edificio de los años 20. El proyecto es obra del equipo de arquitectura Ábaton y Batavia.

casa-pared-verde-01

sofá Ayla L

La reforma parte de una vivienda antigua, muy compartimentada con un pequeños salón y pequeñas estancias de diferentes usos repartida a lo largo de un largo pasillo curvo. 

casa-pared-verde-02

casa-pared-verde-03

pantalla lámpara Shiny

Después de la reforma la vivienda tiene un amplio salón, cocina, 3 dormitorios y 2 cuartos de baño. El resultado final, una vivienda actual y funcional en la que se han respetado los elementos arquitectónicos originales que conviven a la perfección con piezas contemporáneas y detalles étnicos

casa-pared-verde-04

aparador London

casa-pared-verde-05

casa-pared-verde-06

alfombra Bereber

Para la nueva vivienda, se conservaron elementos arquitectónicos originales como las molduras, las puertas de paso, las vidrieras, el suelo de pino pelis y se dejó a la vista el color verde original de una de las paredes del salón. 

casa-pared-verde-07

casa-pared-verde-08

Para la nueva cocina de líneas rectas y estilo contemporáneo se utilizó un pavimento de roble natural que contrasta con el blanco impoluto de los muebles. Un contraste que añade sensación de confort y calidez a la estancia. 

El Mortex y las baldosas hidráulicas son los encargados de vestir los suelos de las habitaciones y baños. 

casa-pared-verde-09

Los contrastes son la clave de la nueva decoración. Muebles de estilo oriental se mezclan con piezas de estilo nórdico dan como resultado unos espacios eclécticos, llenos de vida y personalidad. 

casa-pared-verde-09

lámpara techo Slim

casa-pared-verde-10

El color blanco es el gran protagonista de esta reforma, este se mezcla con piezas en azul y detalles terrosos que combinado con la madera de las puertas y suelos, consiguen dar al nuevo interior un aire casual, bohemio y cálido

casa-pared-verde-11

casa-pared-verde-12

taburete Sock

vía

La clave del éxito de esta reforma es el haber creado espacios diáfanos, adaptando así esta vivienda antigua a la vida moderna.

¿Qué te parece el resultado final? Sorprendente ¿verdad?

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento