Según el Feng Shui, la vivienda juega un papel importante en la vida de cada uno de nosotros. El lugar más importante desde el punto de vista de la antigua doctrina china es el dormitorio, ya que durante el sueño somos más vulnerables a las energías de nuestro entorno.

Hoy queremos ayudarte y te contamos 5 consejos feng shui a tener en cuenta a la hora de decorar tu dormitorio. ¡Toma nota! 

consejos-feng-shui-para-dormitorio-01

#1 La cama nunca debajo de la ventana

consejos-feng-shui-para-dormitorio-02

cajonera Helsinki

consejos-feng-shui-para-dormitorio-03

La correcta ubicación de la cama es el punto más crucial del dormitorio. El dormitorio requiere de la energía Yin para conseguir un buen descanso; las puertas y ventanas son energía Yang (implican movimiento, exposición y luz). Las paredes o tabiques sin puertas y ventanas son Yin, implican estabilidad y quietud. 

Por lo que la cabecera de la cama debe tener detrás una pared o tabique sin ventanas ni puertas, así aseguras recibir una correcta energía Yin. 

#2 Los pies nunca delante de una puerta

consejos-feng-shui-para-dormitorio-04

silla colgante Moa

consejos-feng-shui-para-dormitorio-05

Hay que evitar que la cama quede alineada con alguna puerta. Las puertas aceleran el flujo del Chi, y hace que la energía sea inestable, hasta el punto, de perturbar nuestro descanso

#3 La tele fuere de la habitación: activa la energía Yang

consejos-feng-shui-para-dormitorio-06

pantalla Shezad

consejos-feng-shui-para-dormitorio-07

El objetivo principal del dormitorio es proporcionar un entorno propicio para dormir y descansar. Por eso, debes evitar televisores, radio despertadores u ordenadores; estos elementos activan la energía Yang contraria a la que necesitamos para un buen descanso. 

#4 Los colores

consejos-feng-shui-para-dormitorio-08

puf Soft

consejos-feng-shui-para-dormitorio-09

Nada de colores vivos ya que te activan y te agitan. El dormitorio debe estar decorado en colores pastel suaves o tonalidades claras, que inducen al descanso y sosiego.

La ropa de cama: sábanas, fundas, mantas y almohadas, lo ideal es que sean de tejidos ecológicos o naturales (algodón, lino, lana...), ya que, te ayudarán a dormir mucho mejor. 

#5 La influencia de los cojines

consejos-feng-shui-para-dormitorio-10

consejos-feng-shui-para-dormitorio-11

funda cojín lino

El Feng Shui en tu dormitorio no solo te ayuda a conseguir un buen descanso, sino que también influye en tu estado y sentimientos. ¿Cómo?

Para las parejas o solteros que buscan pareja, no es aconsejable decorar la cama con 3 cojines, ya que tres son multitud. Siempre utiliza un número par en la composición de tus cojines decorativos (2, 4, 6,...) nunca números impares (3, 5, 7,...). Es importante generar un equilibrio decorativo, ya que ello te proporciona un equilibrio emocional para ti. 

consejos-feng-shui-para-dormitorio-12

vía

Esperemos que estos consejos te ayuden a conseguir el dormitorio que te mereces, bello y que cuide de ti.

Comparte este post

Comentarios (1)

    • Decortres
    • 2018-02-12 23:03:56
    Hola, muy interesantes los consejos Feng Shui ... habrá que hacer algunos cambios para conseguir el mejor descanso. :-)