La iluminación interior tiene la capacidad de modificar la percepción visual de una estancia, crear ambientes personalizados y transmitir emociones. Si te enfrentas a la reforma o decoración de tu dormitorio a veces debes decidir entre estética y funcionalidad. Hoy queremos ayudarte y te damos las claves para iluminar con apliques tu dormitorio, una solución perfecta para solventar problemas de espacio y añadir un toque de diseño a la decoración. ¿Te animas?

apliques-para-dormitorio-01

aplique Dance

Los apliques son un recurso decorativo de total actualidad, cada vez son más los espacios que se decoran con este tipo de luminarias. Esta solución es perfecta para crear una atmosfera más intimista y personal. Vamos a ver diferentes aspectos que debes tener en cuenta:

¿Dónde colocarlos?

apliques-para-dormitorio-18

Son varias las opciones que tienes, ellas dependerán del espacio de tu habitación, los elementos decorativos que hayas utilizado para amueblarlo y el estilo que deseas conseguir.

#1 Junto al cabecero

apliques-para-dormitorio-02

apliques-para-dormitorio-03

Esta es la ubicación más lógica. En este caso, debes tener en cuenta la distancia que dejas entre el aplique y el cabecero. Si solo los quieres cómo elemento decorativo, la distancia entre ellos es relativa en función de las dimensiones de tu dormitorio. Si eres de los que les gusta leer antes de acostarse, el aplique debes colocarlo a una distancia que te permita ver bien las hojas del libro. Dependiendo de cómo sea el aplique entre unos 20-30cm sería lo correcto.

#2 Sobre el cabecero

apliques-para-dormitorio-04

aplique Spring

apliques-para-dormitorio-05

Si tu dormitorio es muy pequeño, esta es una buena solución, es práctico y muy elegante. Si quieres utilizar los apliques para leer, es importante que estos tengan un fondo suficiente para que alumbren el libro y no tu cabeza. La distancia correcta depende del tipo de aplique que utilices y tus necesidades.

#3 En el propio cabecero

apliques-para-dormitorio-06

apliques-para-dormitorio-07

Integrar los apliques al cabecero es una solución añade estilo y diseño a tu dormitorio. Para ello deberás optar por unos apliques que queden totalmente integrados al diseño de tus muebles. Estos pueden encenderse junto con la luz general del espacio y optar por colocar unos interruptores para dar mayor comodidad y funcionalidad.

Ventajas de utilizar apliques en tu dormitorio

#1 Mesillas despejadas

apliques-para-dormitorio-08

aplique Strong

apliques-para-dormitorio-09

Tanto si tu dormitorio es tamaño S o XL al utilizar apliques te permite despejar las mesillas y así poderlas utilizar para poner aquellos elementos decorativos que más te gusten: fotos, libros, flores, etc.

#2 Para espacios XS

apliques-para-dormitorio-10

taburete Sock

apliques-para-dormitorio-11

Si tu dormitorio es mini y no hay forma de ubicar una mesilla de noche, pero no quieres prescindir de una luz puntual; los apliques son tu solución. Estos los puedes colocar sobre la cama.

#3 Puntos de luz ambiental

apliques-para-dormitorio-12

aplique Bulb

apliques-para-dormitorio-13

Si lo que quieres es crear una atmosfera intimista, que invite a la calma y relax; te aconsejamos que utilices unos apliques fijos. Los de pantalla oscura crearán una atmosfera más íntima.

#4 Para los amantes de la lectura

apliques-para-dormitorio-14

apliques-para-dormitorio-15

Si eres asidua a tus momentos de lectura antes de acostarte, te recomendamos que elijas unos apliques tipo flexo o brazo extensible para así dirigir mejor el rayo de luz.

apliques-para-dormitorio-16

aplique Max

vía

¿A que no pensabas que unos apliques podían dar tanto juego en tu dormitorio? Ya ves que sí. Es un pequeño detalle decorativo con grandes posibilidades.

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento