Hoy visitamos un piso de 90m2 situado en el barrio Barcelonés más cool del momento, el Born. Esta vivienda es un claro ejemplo de cómo una buena reforma puede cambiar por completo el aspecto de un hogar. El resultado final, un piso luminoso, espacioso y lleno de encanto

¡Toma nota! Este piso es un buen ejemplo de una reforma bien hecha.

sofá Aylataburete Mim

La vivienda partía de una buena base: espacios luminosos, techos altos, vigas vistas y un suelo de parquet que se conservó, por su buen estado.

El piso no necesitaba grandes reformas, más bien, pequeños cambios que ayudarán a resaltar todo su potencial. Se optó por eliminar puertas innecesarias en zonas de paso y crear otras sin restar metros al piso, para aportar mayor sensación de amplitud, luminosidad y privacidad a la nueva vivienda. 

mesa Nori | silla Wishbone

Las paredes se pintaron en un gris perla, que junto con los originales techos con vigas de madera pintados en blanco; ayudan a potenciar la luz natural de la vivienda.

Las tonalidades neutras (gris, blanco, cremas) son las grandes protagonistas. Detalles y complementos en azules y marrones para aportar contraste a los ambientes. 

En cuanto al mobiliario, se optó por muebles de líneas rectas y simples, referentes del estilo nórdico; al que se le mezclan piezas de estilo vintage e industrial para dotar de personalidad la nueva vivienda. Piezas low cost que conviven con total armonía con piezas icónicas del diseño contemporáneo

silla Tolix

La cocina se mantuvo en su lugar original, pero gracias a una nueva distribución del mobiliario se consiguió una ampliación del espacio.

Al utilizar tonalidades neutras en paredes y muebles, y crear una atmosfera tan uniforme; ello ayudar a que las baldosas hidráulicas del frente de cocción se conviertan en las grandes protagonistas del ambiente. 

cabecero Sleep

En cuanto a los dormitorios, se vuelve a utilizar el mismo patrón decorativo que en el resto de la vivienda. Tonalidades neutras en muebles y paredes; creando así una atmosfera que invite a la calma y relax

Con esta decoración tan neutra se consigue que los cabeceros se conviertan en el punto focal de las estancias. Una solución decorativa simple, con un gran impacto visual. 

Vía

A veces no es necesario hacer grandes reformas en una vivienda, es saber ver sus puntos fuertes y sacarlos a la luz. ¿No te parece que esto es lo que se ha conseguido en el piso que te mostramos?

Comparte este post

Comentarios (1)

    • PINTURASKAR
    • 2018-02-06 22:20:01
    Un post muy original y con mucha informacion muy interesante. Muchas Gracias!!!