En esta época del año apetece quedarse en casa. Sobre todo si tienes un salón cálido y confortable. Si no, hoy te damos algunos trucos para conseguirlo. ¡Toma nota!

Para poder disfrutar de tu salón en los meses más fríos del año, tu estancia no solo debe ser confortable, también cálida. ¿La tuya resulta algo fría? No te preocupes, hoy te queremos dar algunos trucos infalibles para aportar calidez a tu salón, con ellos conseguirás un ambiente cálido en el que apetezca quedarse a pasar estas frías tardes de invierno. 

trucos-infalibles-ganar-calidez-salón-01

#1 Colores cálidos

Te recomendamos que para decorar tu salón elijas colores cálidos, como los cremas, gris topo o tonos piedra. Son fáciles de combinar y aportan luminosidad a la estancia. Utilízalos en paredes y muebles grandes. Para los complementos o textiles, opta por estos mismos colores pero en tonos más intensos, como el naranja, marrón, gris oscuro u ocres. 

trucos-infalibles-ganar-calidez-salón-02

#2 Calidez en tus suelos

Para ganar calidez en tu salón no pueden faltar las alfombras, y más si tus suelos no son de madera. A la hora de elegirla, escoge una que sea amplia, que sobresalga de los muebles. Para estos meses fríos la mejor opción son las alfombras de lana, aunque las de algodón también son una buena opción y estas las puedes utilizar durante todo el año. 

trucos-infalibles-ganar-calidez-salón-03

#3 Sí a los cojines 

Complementa tu salón con cojines (tantos como quieras). Para conseguir un resultado de lo más cálido, pero a la vez informal; es importante que los cojines sean de diferentes tamaños, formas y estampados

Un truco es utilizar cojines lisos y otros estampados, pero que tengan un color en común, el acierto está asegurado. Los tejidos más recomendables para el invierno son el terciopelo, la lana y el jaquard.

trucos-infalibles-ganar-calidez-salón-04

#4 Complementos textiles

No hay nada más reconfortante que pasar una tarde fría de invierno sentada en tu sofá o sillón, arropada por una cálida manta o plaid, disfrutando de un buen libro, una peli o de una agradable compañía. ¿No te parece?

Las mantas son otro de los complementos textiles que no pueden faltar para decorar y ambientar tu salón en los meses más fríos del año. De lana, terciopelo, mohair o algodón... tú decides. 

trucos-infalibles-ganar-calidez-salón-05

#5 Luces

Las luces son fundamentales para conseguir un ambiente frío o cálido. Muchas veces no se le da mucha importancia, pero dependiendo de cómo trates la iluminación de tu salón el resultado final puede ser muy distinto.

Opta por una iluminación indirecta, complementa tu sofá o sillones con lámparas de pie. Para dar mayor sensación de calidez utiliza bombillas de luz amarilla

Amplia la luz y la sensación de calidez colocando velas. Juega con sus tamaños y formas para  crear diferentes composiciones para decorar cualquier rincón de tu salón. El efecto es mágico. 

trucos-infalibles-ganar-calidez-salón-06

trucos-infalibles-ganar-calidez-salón-07

trucos-infalibles-ganar-calidez-salón-08

vía

trucos-infalibles-ganar-calidez-salon-09

1 | 23456

Esperemos que estos trucos te sean de gran ayuda y puedas empezar a disfrutar de un confortable y cálido salón este invierno. 

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento