Hoy nos vamos hasta A Coruña para visitar la sorprendente reforma de un local en bruto que se ha transformado en un fantástico dúplex con una peculiar y original decoración de estilo ecléctica

Si te gustan las decoraciones donde piezas de distintas procedencias y estilos comparten un mismo ambiente, este dúplex te va a fascinar. Muebles de estilo nórdico, étnico, industrial, vintage y Art Deco se mezclan para crear una decoración diferente, única y muy, pero que muy personal. 

dúplex-estilo-ecléctico-a-coruña-01

sillón Sun

dúplex-estilo-ecléctico-a-coruña-02

dúplex-estilo-ecléctico-a-coruña-03

funda cojín Sixty

¿Te fascinan este tipo de decoraciones? ¿Te gustaría que tu hogar tuviera una decoración singular? Si has respondido SÍ a alguna de esta preguntas, hoy queremos ayudarte y te contamos dos secretos para que lo puedas conseguir. ¡Sigue leyendo mientas disfrutas de este maravilloso dúplex!

dúplex-estilo-ecléctico-a-coruña-04

alfombra Zag

dúplex-estilo-ecléctico-a-coruña-05

¿Por qué decorar con estilo ecléctico?

Antes de empezar a amueblar y decorar tu casa, seguro que son muchas las preguntas y dudas que tienes. ¿Qué colores utilizar? ¿Qué materiales?... Es fundamental saber, o tener claro qué estilo vas a utilizar.

Como buena amante de la decoración que eres, sabes que actualmente son muchos los estilos que puedes utilizar para vestir tu casa. Un total nórdico, étnico, industrial, vintage, etc. 

Pero si sueñas con tener una casa diferente y única, en la que se vean tus gustos y personalidad, te recomendamos que mezcles (estilos, materiales, acabados,...) sólo así conseguirás un hogar irrepetible como el que te mostramos hoy.

dúplex-estilo-ecléctico-a-coruña-06

taburete Malibú

"Una decoración ecléctica te ayudará a tener una casa más personal y acogedora"

La vivienda que te mostramos hoy es un claro ejemplo de ello. Piezas de anticuarios que conviven a la perfección con muebles de diseño, juegos de materiales, acabados y estilos; permiten crear una atmosfera exclusiva.

dúplex-estilo-ecléctico-a-coruña-07

Para que tú también lo puedas conseguir, y si eres novata en esto de las mezclas; aquí van dos secretos del éxito:

#1 Paleta de colores limitada

Limita tu paleta de colores, utiliza uno o dos colores cómo mucho. Otra opción también es utilizar un tono sobre tono.

dúplex-estilo-ecléctico-a-coruña-08

¿Porque? Muchas veces cuando vemos estas viviendas nos da la sensación que su decoración es improvisada, esto para nada es así. Si te fijas en el dúplex de hoy, cada uno de sus ambientes transmite equilibrio y armonía. Esto solo se consigue teniendo muy claro y limitando el uso de colores, materiales y acabados. 

#2 Número de estilos limitados

Y más si eres primeriza en la materia. No quieras empezar a mezclar muchos estilos en un mismo espacio, ya que el resultado final posiblemente será algo caótico. 

Utiliza de dos a tres estilos decorativos (al menos al principio, cuando lo domines puedes ampliar a más estilos y mezclas).

dúplex-estilo-ecléctico-a-coruña-09

set mesas Cortex

dúplex-estilo-ecléctico-a-coruña-10

Para que el resultado final sea sorprendente y armónico, distribuye de manera coherente los diferentes estilos en un mismo espacio

Esperemos que esté fantástico dúplex de estilo ecléctico te haya gustado y te inspire a crear una decoración diferente y que hable de ti.

dúplex-estilo-ecléctico-a-coruña-11

dúplex-estilo-ecléctico-a-coruña-12

¿Te animas con el estilo ecléctico?

fotos: Montse Garriga

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento