La Navidad está cerca y puede que este año no te apetezca utilizar los tradicionales adornos. ¿Te gustaría crear una decoración diferente

Hoy queremos ayudarte y te traemos una serie de ideas para que vistas tu hogar con una decoración navideña de estilo nórdico, una opción perfecta para vestir tu casa de fiesta y desmarcarte de las clásicas decoraciones de la época. ¿Te apuntas?

Hoy visitamos una vivienda en Copenhague con una decoración sencilla, fácil y económica de conseguir. 

ambientes-nórdicos-en-Navidad-01

ambientes-nórdicos-en-Navidad-02

ambientes-nórdicos-en-Navidad-03

Colores

¿Quién dijo que los colores de Navidad son el verde, dorado y rojo? Mira la delicadeza de la decoración de esta vivienda donde el blanco y los rosas empolvados son los grandes protagonistas. Tonalidades neutras que contrastan con los elementos de la naturaleza propios de estas fechas (piñas, ramas de pino, flores de invierno cómo la Amarilis,...)

ambientes-nórdicos-en-Navidad-04

ambientes-nórdicos-en-Navidad-05

ambientes-nórdicos-en-Navidad-06

ambientes-nórdicos-en-Navidad-07

Un árbol de estilo nórdico

No puede haber decoración de Navidad sin árbol. Pero hoy queremos proponerte que huyas de lo convencional y dejes volar la imaginación. Son  muchas las soluciones que tienes para crear un árbol de estilo nórdico. Piensa que la base del éxito está en la simplicidad. Ramas de árboles, estructuras de acero con cintas colgantes, de papel,... Otra idea es el árbol que decora la casa que visitamos hoy, ¿qué te parece? ¿original, verdad?

ambientes-nórdicos-en-Navidad-08

Menos es más

Una de las claves del estilo nórdico y ello también se aplica para las épocas navideñas es que nunca debes crear ambientes excesivamente recargados. Es mejor que crees pequeñas composiciones con detalles y los repartas estratégicamente por las estancias. 

ambientes-nórdicos-en-Navidad-13

Los adornos nórdicos imprescindibles para esta Navidad

No pueden faltar las velas y portavelas, solas o creando pequeñas composiciones; los jarrones de cristal delicadamente decorados, detalles navideños en blanco y negro, láminas con mensajes positivos,... Piensa que las estridencias no son amigas del estilo nórdico. 

ambientes-nórdicos-en-Navidad-09

ambientes-nórdicos-en-Navidad-10

ambientes-nórdicos-en-Navidad-11

Textiles cálidos y acogedores

Complementa tus sillones, sofá, bancos con agradables textiles que inviten al descanso, a disfrutar de agradables tertulias con amigos o familiares. 

Con todas estas ideas e inspiraciones esperamos que puedas crear unos ambientes que transmitan tranquilidad y serenidad.

ambientes-nórdicos-en-Navidad-12

vía

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento