¿Cansada de los ambientes monocromáticos y de las tonalidades neutras? Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para dar "vida" a tu hogar. Hoy queremos ayudarte mostrándote una serie de ideas, inspiraciones, trucos y consejos para decorar con muebles de colores. ¿Te animas?

mueble azul-01

mueble vintage amarillo-02

Los muebles de colores te ayuda aportar frescura, modernidad y vitalidad a las diferentes estancias de tu casa. Una solución decorativa fácil de aplicar con un resultado de lo más espectacular. 

Para dar este cambio a tu hogar, puedes comprar algún mueble con un color que contraste con el resto de la decoración de tu estancia, o bien, puedes reciclar algunas de las piezas que ya tienes en tu hogar.

mueble pintado rosa -03

Ventajas de decorar con muebles de colores

#1 Para todo tipo de estancias

Los muebles de colores han dejado de ser un recurso decorativo exclusivo para dormitorios infantiles y juveniles. Actualmente puedes utilizar muebles de colores en cualquier estancia de tu casa. Esta solución decorativa te permite crear ambientes alegres, llenos de vitalidad y energía; siempre con moderación. 

mueble indigo-06

mueble baño rosa-05

mueble amarillo -04

#2 Todo tipo de muebles

Si decides introducir alguna pieza de color en la decoración de tu casa, decirte que cualquier mueble es valido: cómodas, cajoneras, armarios, sillas, muebles de baño, mesitas de noche, espejos o cuadros. Es importante que el mueble tenga personalidad y estilo, ya que se convertirá en el protagonista de la estancia. 

mesita verde -07

Consejos para decorar con muebles de colores

Debes tener cuidado que el resultado final no sea demasiado estridente. Te aconsejamos que sólo añadas una pieza de color por estancia. 

Para conseguir unos ambientes llenos de armonía, te aconsejamos que pintes las paredes blancas. De esta manera al añadir una pieza de color tus estancias no se verán recargadas. 

Lo mismo ocurre con los suelos. Para conseguir unos ambientes sobrios, opta por suelos de cemento pulido o pavimento vinílico. Al ser unos materiales neutros te permitirán dar mayor protagonismo a los muebles de colores.

mueble azul-08

mueble amarillo-09

 Trucos para elegir los colores de los muebles

#1 Ambientes neutros

Si tu casa esta decorada con tonalidades neutras, al introducir una pieza de color, verás cómo aportas mayor luminosidad y vida al espacio. Los muebles de colores combinados en espacios neutrales pasan a ser los protagonistas absolutos de la estancia.

mueble azul-10

#2 Muebles en colores oscuros

Los colores oscuros hacen que el mobiliario parezca más grande, por lo que no te aconsejamos que lo utilices si tus estancias son más bien pequeñas.

mueble gris-11

Armario Gola

#3 Muebles en colores intensos

Si su color contrasta con el de la pared, el resultado final es que el mueble se convierte en el protagonista absoluto de la estancia.

mueble negro-12

Armario Fishbone

#4 Muebles en tonalidades pastel

Hacen que los muebles parezcan más livianos. Esta solución te permite crear unos ambientes más diáfanos.

mueble colore pastel -12

vía

Comparte este post

Comentarios (1)

    • vanesa
    • 2017-11-02 10:30:29
    Dónde se pueden encontrar muebles de color? No es muy frecuente encontrarlos. Quizás lo mejor sea encontrar la pieza y pintarla del color que te guste, no? Muchas gracias