Antes de que Noruega le arrebatase el puesto este año, Dinamarca era, según la ONU, el país más feliz del mundo. Esto era así debido a la prioridad del país de asegurar el bienestar común. Esto nos hizo reflexionar sobre cómo nosotros vivimos nuestro día a día. Acelerados, estresados, haciendo colas, con nuestros móviles y tabletas pegados a nuestras manos… Llegamos a la conclusión de que, a veces, se nos olvida fijar la atención en las pequeñas y bonitas cosas que tiene la vida.

No pudimos dejar de investigar sobre la cultura y la sociedad danesa y sobre el origen de su felicidad. Y, entonces, nos topamos con el concepto Hygge. Hygge es, básicamente, la felicidad danesa. Es la palabra que engloba al conjunto de actitudes, formas de vida, escenarios, etc., que hace a los daneses sentirse bien, a gusto, tranquilos, en familia y que les permite disfrutar de los pequeños placeres de la vida. En Dinamarca se experimenta como todo un estilo de vida y, si hay un lugar en el que más se pueda experimentar la magia del Hygge es, sin duda, en nuestro propio hogar. Así que, ha adquirido gran fuerza e importancia en la decoración. Y es que, el diseño de interior y la decoración, además de buscar la funcionalidad y la estética de un espacio, es vital para transmitir emociones, sentimientos y provocar estados de ánimo.

Los daneses han sabido adaptar el estilo escandinavo para crear su propio estilo hygge danés, cargado de elementos, textiles y paletas de colores acogedores y cálidas. ¿Te apetece convertir tu casa en un lugar más feliz? ¡Nosotros te animamos a ello! Así que… procedemos a enumerarte los puntos fuertes del estilo hygge en decoración:

#1. Mucha luz natural

Adiós a cortinas opacas, estores gruesos y todo lo que obstruya el paso de la luz natural. Opta por finas y translucidas telas o, si te arriesgamos, olvídate de ellas.

#2. Kilos y kilos de velas

Dinamarca es uno de los países que más velas consume al año. Y eso es porque el estilo Hygge dicta que a menor temperatura de luz, más comodidad y confort para el hogar. Las velas, con una temperatura de 1800º (parecida a la de un atardecer) son la solución perfecta. Anímate a crear un ambiente romántico, cálido y acogedor con velas.

#3. Colores suaves y claros

Serenidad, simplicidad y relax son lo que aportan los colores claros, además de liberan las habitaciones de estrés. Los daneses suelen optan por escalas monocromáticas, sin estridencias ni contrastes. Así que, ya sabes: blanco, marrón, gris y beige serán tus principales aliados.

#4. Madera como protagonista

Optar por suelos, mesas y adornos de madera aportará calidez y nos acercará a la frescura de la naturaleza.

#5. Exterior en el interior

Para sentir aún más de cerca la naturaleza, las plantas no pueden faltar en tu decoración Hygge. Colgadas del techo, en las ventanas, en mesitas… las plantas siempre son buena opción y ayudan a relajarnos y mejorar nuestro bienestar.

#6. Rincones para disfrutar de la soledad

Con el nombre de hyggekrog los daneses dominan a los necesarios e importantes rincones de nuestra casa que nos ayuden a desconectar y disfrutar de nuestra propia compañía. Y es que la soledad, para ellos, solo puede ser vista como algo positivo. Si te gusta leer, un rinconcito de lectura. Si te gusta escuchar música, un lugar reservado para ello. ¡Los daneses lo tienen muy claro!

#7. Pero también espacio para hacer vida social

La soledad es necesaria. Pero también lo es socializar y rodearnos de gente querida que nos haga feliz. Por ello, crean atmosferas agradables y acogedoras alrededor de sofás, mesas, sillones y, en definitiva, lugares de reunión.

#8. En busca de la comodidad

La decoración se piensa por y para la comodidad de la persona. El diseño del mobiliario pasa a un segundo plano y se sitúa por encima la necesidad de buscar piezas que mejores la comodidad y relajación de quien los utilizará.

Vía

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento