Incluir una alfombra en la decoración del hogar significa incluir el complemento perfecto. Nos hemos acostumbrado a que sean piezas habituales en los hogares y, lo que es mejor, aptas para todas las estaciones del año, incluso en verano. Han sido y siguen siendo tendencia en decoración y nosotros no queríamos olvidarnos de ellas así que… ¡Hoy te traemos información de suma importancia! Te contamos todo lo que necesitas saber para escoger el tamaño perfecto de alfombra.

¿Qué nos ofrece una alfombra? Actualmente existe una gran variedad de modelos en el mercado y eso nos permite, en primer lugar, jugar con los colores para inyectar vida a nuestra habitación. De un mismo tono, combinando varios, con motivos o estampados: las opciones son infinitas. También nos permite escoger entre diferentes tejidos, en función de nuestras necesidades y gustos, con lo que conseguiremos vestir cualquier habitación y convertirla en un lugar cálido y acogedor. Por otro lado, las alfombras son elementos que nos ayudan a crear puntos de atención (dando importancia a la zona en la que se incluyen), a separar diferentes ambientes de un mismo espacio (salón – cocina, por ejemplo) y, en algunos casos, a crear profundidad.

Pero escoger una alfombra trae consigo una complicación: escoger el tamaño. No acertar con la medida adecuada puede hacer que el resultado que teníamos en mente se convierta en fracaso pues obtendremos un efecto visual poco estético o muy extraño para nuestro ojo. Pero, ¡que no cunda el pánico! Procedemos a contarte cuáles son las combinaciones más adecuadas para las 3 habitaciones principales en las que acostumbramos a situar nuestras alfombras: salón, comedor y dormitorio ;)

El salón es el lugar por excelencia para las alfombras. Imaginando que la composición que queremos crear incluye sofás, mesita y alfombra, aquí tienes las opciones clave:

#1. Alfombra que cubra TODA la composición de muebles. Que cubra y que, además, la sobrepase.

#2. Alfombra que cubra la parte DELANTERA de los muebles. Esta opción es adecuada cuando uno de los sofás o sillones está pegado a la pared.

#3. Alfombra que ocupe el CENTRO de la composición. Ideal para aquellas situaciones en las que el espacio disponible es pequeño.

 

Alfombra Zena

Para el siguiente espacio, el comedor, decidiremos la forma de la alfombra en función de la de la mesa. ¿Es redonda?, ¿rectangular?

#1. Para todas las formas, el consejo es el mismo: la alfombra ha de incluir mesa y sillas en su interior. Y no solo cubrir sino que también tendrá que sobrepasar la composición lo suficiente como para que no sea una molestia echar la silla hacia atrás. Ah, y ten en cuenta si la mesa es extensible ;)

Alfombra Round fibras naturales

 Por último tenemos el dormitorio. En este lugar la alfombra puede ayudar a crear un ambiente más íntimo y cálido. ¿A quién no le gusta despertarse y que lo primero que toquen sus pies sea una alfombra calentita y mullida?

#1. En este caso, tomaremos el principio de la cama como base para colocar el principio de la alfombra. La primera opción vuelve a ser cubrir cama y mesitas en su totalidad, sin invadir pasillos u otras piezas de mobiliario.

#2. Colocar la alfombra desde la mitad de la cama hasta el final es la opción más común.

#3. La última opción consiste en utilizar una pequeña alfombra en uno de los largos de la cama (o en los dos). Sin cubrir las mesitas de noche y sin sobrepasar la cama, ayudará a crear sensación de espacio.

Alfombra SeaGrass

Alfombra Bereber

Vía

Comparte este post

Comentarios (1)

    • Emma Isabel Pages Perez
    • 2019-03-11 13:59:22
    Alfombra beige y marron 1'45 por 1'90 muy importantelas medifas sobre todo 1'45 y maximo 1'90