En muchas ocasiones, el pasado termina volviendo a nuestras vidas. Ocurre en muchos aspectos pero el pasado al que nos referimos hoy es un pasado que, cuando vuelve, lo hace con su mejor cara. Hablamos de tendencias y estilos que pertenecieron a otra época y que hoy, están muy presentes en nuestras vidas con más fuerza que antes, más valorados, más queridos y acaparando muchos más fans. Es lo que tiene el arte.

El estilo vintage lo vemos, palpamos y vivimos cada día. En prendas de ropa, piezas de decoración, interiorismos… Ocurre lo mismo con el estilo mid-century, nacido a mediados del siglo XX y cuya esencia podemos ver en muchas casas y locales. Y hoy se ha colado en nuestra vida otro estilo decorativo del pasado: el Art Decó. De momento en pequeñas dosis y a través de algunos elementos, siendo el principal la iluminación. Por si todavía no lo conocías, hoy te presentamos este estilo y te animamos a apostar por la nueva tendencia en lámparas Art Decó para tu hogar.

El género decorativo Art Decó surge en los años intermedios a las dos guerras mundiales e influyó muchos ámbitos artísticos como la arquitectura, diseño de interiores, pintura, cinematografía o la moda. La gente quería sentir progreso en su vida y una de las formas que encontró para hacerlo fue a través del diseño y la decoración. Glamour, lujo, líneas futuristas, formas geométricas, elegancia y modernidad definen al Art Decó. En su momento se consideró un arte de vanguardia pero hoy lo que nos gusta de él es precisamente su estética conservadora y propia de tiempos pasados.

Las lámparas son elementos con mucho protagonismo dentro de este estilo. En el techo, sobre las mesas, apliques de pared… no importa el número, la forma o el material, pues la opulencia, la ornamentación y la exuberancia son propios de este estilo. ¿Qué forma escoger? Sencillas pero únicas, siendo sus preferidas son las formas geométricas, trapecios, cubos, círculos, los trazos en zigzag… ¿Qué material escoger? El acero inoxidable, aluminio, bronce, plata, vidrio, lacas brillantes y madera son algunos de sus básicos. ¿Qué has de tener en cuenta? Que su uso pretendía ser más escultórico que propiamente iluminar.

Photo art "Love Astray"

Si crees que lámparas de este estilo, por su atrevimiento u ostentosidad no son para ti, retira ese pensamiento de la cabeza pues también existe la opción de integrarlas en tu propio estilo decorativo de manera más suave. ¿Quieres comprobarlo?

Cesto nordic 

Lámpara Dione 

Espejo Sofía black

Lámpara Retro

Vía

Comparte este post

Comentarios (1)

    • Isabela ojeda
    • 2018-05-12 16:47:01
    Todo muy estudiado y estiloso