Porque es un estilo que encaja a la perfección en esta estación, porque nos hace sentir calidez y tranquilidad en el frío invierno, porque nos gusta y porque sabemos que os gusta. Hoy os damos pistas para decorar vuestro hogar con el estilo más rebelde y desenfadado. ¿De cuál estamos hablando? Del Boho, of course ;) Lo más habitual cuando pensamos en él es caer en el error de imaginar habitaciones muy recargadas. Pero tranquilos, eso será así solo si es de vuestro gusto. En las imágenes de hoy podréis ver cómo se puede conseguir una esencia boho sin necesidad de introducir muchos elementos y combinándolo con otros estilos. ¡Sigue leyendo si eres un apasionado de él!

#1. Toques étnicos, hippies, orientales y rockeros juntos, revueltos y en completa armonía

Como has podido leer, el estilo Boho es rebelde por naturaleza. Los artistas que le dieron forma fueron influenciados por diferentes culturas, tales como la asiática, sudamericana o africana. Esta riqueza cultural hace que la gracia y originalidad del Boho radiquen en la mezcla de estilos. Desafía las normas y se libera de todos los convencionalismos encorsetados para sentirse libre.

Una alfombra otomana, unos cojines con pompones o lentejuelas, un puf marroquí, flecos y una hamaca caribeña pasa a ser una mezcla totalmente válida y, además, ¡bonita! Mezcla culturas y estilos sin miedo. Mezcla lo vintage con lo actual. Convierte tu hogar en una especie de museo del mundo, lleno de elementos que te inspiren lugares perdidos o recuerdos de tus viajes. ¡El eclecticismo manda! Eso sí: cuidado con excederte. Intenta buscar siempre un equilibrio.

#2. Mezcla de colores tierra y vivos sobre fondo neutro

Si la mezcla de estilos se acepta, la mezcla de colores no iba a ser menos. De hecho, los colores son una pieza fundamental del estilo Boho. Este estilo siente debilidad y una fuerte conexión con la naturaleza y por ello sus colores estrella son los tierra y cálidos, tales como el beige, marrón o el caqui. Pero recuerda: es un estilo rebelde que rompe con todo. Por eso, una de sus combinaciones podría estar formada por colores tierra con, por ejemplo, un mostaza, un violeta y un rojo. ¡Los colores vibrantes y aterciopelados también son bienvenidos!

Pero de nuevo: cuidado con pasarte. Nuestra recomendación es que utilices como base colores neutros. El blanco para tus paredes y techos aportarán luz y suavidad al ambiente. Y para la decoración, mejor si no escoges más de 4 colores.

#3. Textiles de todos los estampados, bordados y colores posibles

Si hay un recurso que no podemos olvidar bajo ningún concepto para nuestra decoración Boho son los textiles. Lo podréis comprobar viendo cualquier foto: ¡no faltan en ninguna! El Boho es un estilo muy liviano, relajado y que fluye libremente. Cortinas, telas o cojines no han de faltar. Si además desprenden un aire exótico, propios de otros países y culturas y, sobre todo, artesanales, descubriréis el efecto tan potente que aportan al hogar.

¡Mirad cuanto color!

#4. Líneas curvas y mucho detalle

Las sensaciones que transmite el estilo boho son, por si no lo habíais deducido todavía, opuestas al minimalista. El boho es salvaje y sus muebles y complementos perfilan líneas curvas, redondeadas y con detalles. Además, el Boho también busca crear atmósferas relajadas y climas de confort. Confort y exotismo es lo que tenemos que buscar ¿Cómo? Optando por sofás, sillones y pufs grandes y cómodos, mezclando muebles vintage y modernos, utilizando un buen puñado de cojines de diferentes tamaños y colores…

#5. Mezcla de materiales naturales

Ya hemos comentado que el Boho es un amante de la naturaleza. Además de con los colores, otra forma de materializarlo es a través de los materiales. También hemos dicho que busca crear atmósferas de confort y comodidad. ¿Qué mejor para lograrlo que materiales que nos recuerden a la naturaleza? Madera, cuero, lino… ¡todo vale! Y, si lo mezclas, mejor.

#6. No pueden faltar las flores, velas ni pinturas

Ya sea de manera física (naturales o artificiales) o en estampados o cuadros, las flores no pueden faltar. Aportan colorido y un aire especial al ambiente. Y si hablamos de flores, hablamos también de plantas. En estos dos casos, ¡no importa cuánto te pases! Para el estilo boho, la vegetación nunca es suficiente. ¿Quieres vivir en una pequeña jungla? ¡Adelante! Un consejo: están en tendencia (y quedan genial) las plantas colgadas.

Las velas y candelabros son otro elemento muy característico del Boho. No te olvides de introducirlos si buscas recrear un ambiente más romántico, dulce y exótico.

Por último, un estilo tan relacionado con corrientes artísticas de diferentes culturas no podía dejar de lado las obras y pinturas. Completa el look añadiendo bonitas pinturas con marcos aún más bonitos.

Comparte este post

Comentarios (1)

    • david
    • 2017-08-05 10:29:24
    ¡¡¡Maravilloso el post...el estilo boho en todas sus versiones. gracias.