Hoy os traemos, sin duda, uno de nuestros grandes descubrimientos de los últimos días. Las vacaciones, el sol y el mar no dejan de rondarnos la cabeza. Y para ansiar todavía más la llegada del verano, apareció ante nuestros ojos la perfecta casa veraniega. Se trata del hogar del arquitecto y diseñador de interiores Pino Brescia ubicado en el sur de Italia, en la costera región de Puglia.

Esta casa cautiva desde el primer momento. Solo basta con mirar su entrada:

Una escalera de piedra caliza nos sorprende con montones de libros viejos apilados que invitan a detenerse escalón tras escalón. El buen gusto de sus habitantes ya se deja ver.

Subimos al interior de la casa y un estilo mediterráneo y griego nos sacude de pleno. Frescura, tierra, luz, romanticismo y sencillez son algunas de las palabras que nos inspira. 

La luz natural inunda la casa, y su color blanco consigue potenciarla al máximo. Para huir de la frialdad que un hogar de colores neutros puede generar, la paleta de blancos se mezcla con colores tierra. Los toques rústicos, la cerámica y los materiales naturales armonizan a la perfección con el blanco de paredes, techos y casi la totalidad de los muebles. 

Las curvas y los arcos nos trasladan a una localidad de alguna isla griega. Y nos encanta.

Y, si el interior de la casa es puro amor, atención a su pieza clave: la terraza. Un pequeño apartamento al aire libre en el que nos imaginamos haciendo miles de planes.

Vía

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento