A punto de que llegue el mes de las flores, Mayo, el más Primaveral y colorido de todo el año, en Miv Interiores ya estamos pensando en cómo poner la casa a punto, creando un ambiente fresco, luminoso y positivo.

En cuanto a decoración del hogar se refiere, podemos realizar pequeños cambios a lo largo del año y conseguir grandes efectos a nivel visual e incluso en nuestro estado de ánimo, no es necesario cambiar de arriba abajo el salón o invertir en una cocina nueva, basta con pequeños detalles que nos ayuden a sentir que la atmósfera de nuestra casa se adapta a las diferentes estaciones del año y a sentir que las diferentes estancias cambian y se renuevan, como hacemos con nuestro fondo de armario. Para que en nuestra casa huela a Primavera la gran tendencia de la temporada es atrevernos con papeles pintados en l as paredes, coloridos, con estampados primaverales y a juego con el entorno.

Silla Town, natural

¿Cómo elegir el papel más adecuado?

La elección de los colores.

Tenemos que decantarnos por colores más claros para estancias donde busquemos sosiego y tranquilidad, como el dormitorio o el despacho y por tonalidades vivas en las estancias con más actividad de la casa.

El tamaño de la estancia. 

Un factor clave, en este sentido, escogeremos un patrón más grande para estancias amplias y otro más pequeño para habitaciones más pequeñas. Por supuesto que no es necesario forrar un cuarto de arriba abajo, bastará con escoger una única pared que rompa la monotonía de la estancia, creando así un foco de atención en alguna parte que queramos dar mayor protagonismo, podemos enmarcar un rincón de lectura, la zona de comedor, etc..

Bolsa Bear

Fusionar nuestro papel pintado con el resto del mobiliario

Para crear armonía y que nuestro papel esté conectado con la decoración del resto de la estancia lo ideal es escoger uno de los colores del papel pintado y buscarle un elemento decorativo (jarrones, cojines, cortinas…) para "mimetizar" el papel de la pared con la decoración de la sala.

Si eres una persona atrevida puedes elegir el color principal del papel pintado y buscarle un color opuesto y este color es el que corresponderá a un mueble.

Por ejemplo; un papel pintado que tenga azul turquesa como tono predominante, donde queremos que haya un buffet, éste podría ser naranja o madera. 

Otro bonito efecto es buscar un tono más intenso que el principal de la pared y colocar un banco por ejemplo tapizado con una tela del mismo tono pero de mayor intensidad.

Colores y prints complementarios.

También podemos guiarnos por el motivo de nuestro papel, no solo por el color, por ejemplo si una de las paredes la decidimos forrar con papel en tonos verdes con dibujos de flores o plantas verdes, podemos aprovechar y escoger fundas para los cojines del sofá con el mismo estampado, motivos ‘jungle’ muy frescos y juveniles y que se convertirán en elemento conector con nuestra pared forrada.

Pantalla Stella, M

Estampados acordes a la estación del año

Además de guiarnos por elementos que encajen con el estilo decorativo de nuestro hogar, podemos tener en cuenta la época del año, en esta ocasión la idea es dar la bienvenida a la Primavera en el interior de nuestra casa, por eso motivos florales, colores que aluden a la naturaleza, motivos alegres y vibrantes son siempre la mejor opción para romper con los tonos más fríos del invierno.

Set Cajitas Beauty

Papel pintado y usos alternativos

Porque las normas, a veces, están para saltárselas, así que por qué no usar papel pintado para otras cosas que no sea solo forrar una simple pared? Por ejemplo podemos utilizarlo en el dormitorio a modo de cabecera, aunque hay otras muchas alternativas, cuestión de dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Vía.

Comparte este post

Comentarios (1)

    • Paula
    • 2018-04-10 22:33:41
    Puedo comprar estos papeles pintados? Cómo? Me encaaaaaantan!!!!!