Un piso de tan solo 40m2 situado en el barrio de la Barceloneta se ha convertido en una vivienda contemporánea, muy mediterránea e ideal para que sus propietarios se escapen unos días de vacaciones.


El estudio de arquitectura que ha dirigido la reforma ha tratado de sacar el máximo partido del escaso espacio del apartamento y ha trabajado para conseguir mayor claridad y una sensación de amplitud visual en cada rincón.

Alfombra Boho - Taburete Row

Un atmósfera mediterránea, muy veraniega gracias a las texturas, los colores y los accesorios decorativos que complementan este hogar; un techo abovedado que hace de la casa un espacio exclusivo y un mix decorativo en el suelo que ayuda a definir espacios e independizar estancias, aunque convivan en el mismo lugar, como la zona de estar, la entrada a la casa y la cocina, en donde vemos tarima de madera y suelo hidráulico, dos opciones que casan a la perfección y que son una tendencia permanente.

El estilo mediterráneo y fresco se percibe en todo el piso, desde la entrada con el muro pintado en un intenso azul marino, la elección de fibras naturales para la alfombra y los cestos de la zona de estar y el contraste con el blanco, la madera de los muebles y del techo abovedado y el ladrillo de la pared de la cocina, que aporta un toque más acogedor.

Aún siendo un piso muy pequeño la sensación es de amplitud y para nada de agobio, de hecho, entre la sala de estar y la zona de la cocina se ha conseguido colocar un comedor para hasta seis comensales si se diera el caso.

Y otra de las grandes soluciones decorativas en la reforma ha sido la delimitación de la zona de día (salón y cocina) con la zona de noche o personal (cuarto de baño y dormitorio), se han separado las dos áreas a través de un mueble de obra que no llega hasta el techo, actuando como tabique y al mismo tiempo como almacenamiento extra. Y para potenciar la luz natural en toda la casa, el frente se ha completado con una puerta de cristal.

El dormitorio y el baño decorados al más puro estilo mediterráneo, haciendo gala del barrio en el que se encuentra  este idílico lugar de vacaciones, usando azules y blancos que además aportan serenidad y otra gran solución de la cual debéis tomar nota si queréis maximizar el espacio en el dormitorio, un cabecero de obra con mesitas integradas.

Vía.

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento