Los taburetes altos son una de las piezas que cada vez vemos más en las cocinas del hogar y es que, independientemente del tamaño de nuestra casa, son un complemento muy práctico y que aporta un toque de lo más sofisticado a nuestra cocina.

Taburete Wire 

Útiles tanto en mini cocinas como en cocinas grandes

Si tenemos una cocina pequeña está claro que una buena solución puede ser colocar una barra estrecha y taburetes altos, para poder desayunar o comer en ella, pero en las cocinas grandes son también bienvenidos; en cocinas con isla podemos aprovechar a colocarlos en uno de los lados y crear así un espacio de encuentro, ya que la cocina es una de las estancias de la casa en donde más tiempo pasamos, así podemos delimitar diferentes zonas, una mesa con sillas para el área de comedor y la isla con los taburetes para crear un espacio más informal y divertido.

En cuanto a diseño las opciones son infinitas, podemos elegir los taburetes que mejor encajen con el estilo de nuestra vivienda, ya sea nórdico, con toques industriales, más clásico o de inspiración industrial. Podemos jugar con las combinaciones y contrastes de color y de formato, eligiendo diferentes acabados y obteniendo un mix de taburetes de lo más divertido y original.

Pero, qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestros taburetes?

Tenemos que medir la barra de nuestra cocina, para una barra habitual de 90 cm, la altura del taburete rondará los 65cm.

Espacio para cada comensal. Es importante saber que necesitamos 60 cm por persona para los comensales que se sientan en taburetes altos, unos 25 cm para colocar las piernas cómodamente, si es que la barra tuviera pared.

Para una barra estilo bar que es más alta, de unos 110 cm, la altura de nuestro taburete será de unos 75 cm.

La comodidad del asiento. Hay que tener en cuenta que estamos eligiendo asientos prácticos, que vamos a usar cada día para desayunar, comer, cenar… Es necesario que los taburetes sean confortables, esto no está reñido con el diseño, pero no podemos caer en el error de coger una pieza que parezca más de exposición que de hogar, la cocina es la estancia más viva de la casa y debemos buscar la funcionalidad en todos sus complementos.

En este sentido, incluso podemos complementar nuestros taburetes con fundas o con cojines en diferentes acabados y estampados. Otro punto en cuanto a comodidad es la elección de un modelo con respaldo, sinceramente, si nuestra cocina es más bien pequeñita y estos van a ser los únicos asientos disponibles, nuestra recomendación es optar por diseños con respaldo que nos aporten la mayor comodidad posible.

Otro dato importante es el material del que va a estar hecho nuestro taburete, tiene que ser fácil de limpiar, vamos a cocinar y es probable que caigan manchas de grasa y de comida, más aún si vivimos con peques.

Taburete Rotan 

Si nuestra casa es pequeña o vivimos en un estudio en donde la cocina comparte el mismo espacio que el salón e incluso el dormitorio, entonces debemos pensar en la integración, escogiendo taburetes con un estilo más neutro, esto quiere decir que vayan en sintonía tanto con el diseño de la cocina como con el mobiliario del resto de áreas.

Taburete Wood

Taburete Metz

Vía.

Comparte este post

Comentarios (2)

    • Paula Regales
    • 2017-03-17 23:15:21
    Me encantan los taburetes en cualquier cocina que se haga o reforme, pues además de quedar genial estéticamente son comodísimos. En las reuniones de amigos, aunque haya mesa de comedor, salón, y otras zonas de la casa para acomodarse, todo el mundo acaba en torno a la meseta y taburetes. Muy importante el tema de la medida, pues ya me ha pasado el comprar taburetes de 75 cm de alto que son demasiado altos para las mesetas de 90 cm; los taburetes de 65 cm son los adecuados, sin embargo son más escasos, no hay tantos modelos disponibles como en la medida de 65 cm. Enhorabuena por el post.
    • MIV Interiores
    • 2017-03-20 16:08:45
    Qué bien Paula, muchísimas gracias por tu comentario :) Seguiremos haciendo post así de prácticos. Saludos, MIV Interiores.