Aveces los pasillos de las casas quedan desangelados, desérticos y casi que nos da hasta miedo pasar por ellos. Pero si tienes  un pasillo largo y, además dispone de una anchura agradecida, no te lo pienses más, crea en él una gran librería.

Una zona de paso aprovechada, funcional y de lo más intelectual, para que toda la familia podáis coleccionar en ella vuestras lecturas favoritas.

 Aviso! Una librería no solo puede contener libros, puede servirnos de almacenamiento de nuestros CDs, colocar jarrones, pequeñas esculturas, etc... Estoy segura de que una vez lograda tu librería no sentirás más esa soledad cuando atraviesas el pasillo.

A medida o con módulos y muebles acabados

Podemos optar por librerías hechas a medida, si podemos esta es la mejor solución, la que mejor aprovechará el espacio de nuestro pasillo. Podremos construir diferentes estantes, con diferentes alturas e incluso con diferentes huecos para delimitar lo que vayamos a colocar.

Si no podemos hacerla a medida entonces podemos elegir módulos ya acabados, sobre todo si tenemos un pasillo de buena anchura, si no es el caso mejor optar por estantes para colocar en la pared, en diferentes alturas. Además podemos colocar las baldas de manera asimétrica para crear volumen y dinamismo en la librería.

Incluso, podemos improvisar una librería más modesta si nuestro espacio es limitado, podemos colocar un banco de madera en el pasillo y utilizarlo como librería.

Los libros también como elemento decorativo

La disposición de nuestros libros también puede jugar un papel importante en la decoración de la librería, podemos colocarlos por colores, teniendo en cuenta el color de lomo de cada libro, para crear diferentes tonalidades y aportar armonía en el ambiente.

¿Qué longitud necesitamos?

Si nuestro pasillo es más ancho de lo habitual lógicamente nuestra librería quedará mucho mejor integrada. Lo normal es tener un pasillo de 90cm, para poder colocar estanterías con un fondo de 25cm, necesitaríamos un ancho mínimo de pasillo de 1.15m, de otra manera, el paso por el mismo se haría muy incómodo.

Inspiración

Y tras todas estas ideas os dejo con más inspiración en imágenes, para que veáis la infinidad de opciones que tenemos para crear una gran librería en el pasillo en función de las posibilidades que tenga nuestro hogar.

Vía

Comparte este post

Comentarios (2)

    • Amparo Bianchi
    • 2019-01-17 22:07:38
    Hola estoy interesada en la librería blanca baja, me pueden decir dond ela venden y las medidas. Gracias
    • Lola
    • 2019-03-24 20:41:50
    Necesito librería alta a medida para cubrir un pasilla. Me gustaría saber donse se encuentran para conectar. Gracias