En pleno Otoño es ya momento de pararnos con detenimiento y hacer algunos cambios en la decoración de nuestro hogar. Al igual que hacemos con el armario de nuestra ropa, el hogar también tiene que ser adaptado a la nueva estación del año y así crear un ambiente más apropiado para el largo y duro invierno. No es necesario realizar obras ni invertir demasiado, es cuestión de incluir detalles clave y de tener en cuenta las últimas tendencias en decoración, con las que ambientar nuestro hogar y conseguir espacios con estilo y muy cálidos. 

1.- Neutros para acertar siempre

El Pantone en sus gamas neutras siempre es una buena idea. Los colores neutros como el blanco, el negro, el gris son los más usados en la decoración escandinava porque aportan luminosidad, calidez y ayudan a crear ambientes equilibrados, relajados y fáciles, a la hora de introducir otros complementos de estilos decorativos más atrevidos. En Otoño-Invierno también podemos elegir colores tierra, beige y ocres que, sobre un lienzo en blanco, potencian una atmósfera familiar y delicada.

Bolsa Stripes

Escalera negra bambú

2.- Complementos acogedores

Y con acogedores nos referimos a ese tipo de espacios que en inglés denominaríamos ‘cozy’ porque con decir acogedor, a mi me da la sensación de que me quedo corta! Almohadones y mantas amorosas, alfombras cálidas de pelo, puffs y todo tipo de elementos decorativos con los que crear ambientes acogedores, modernos y sofisticados. 

Para ello podemos llevar a cabo distintas normas, desde elegir diseños más llamativos y atrevidos a tonos neutros y suaves. Crear contrastes con tonos ‘soft’  y otros más especiales como los colores metalizados, que este año vienen pisando fuerte.

También podemos combinar diferentes texturas y patrones para obtener un efecto más vanguardista, combinar lana, terciopelo, algodón... Para la ropa de cama o para mezclar texturas con los cojines que coloquemos en el sofá, pero eso sí, manteniendo esa atmósfera acogedora que buscamos y que tanto apetece en invierno.

Taburete Row - Alfombra Lino

Butaca Kawa

3.- Elementos naturales

Algo tan habitual en los hogares nórdicos como elegir piezas de madera natural, prints animales y tropicales y plantas verdes para conseguir un ambiente fresco y natural. Este año plantas verdes de interior como las cintas, el tronco de Brasil, los Bamboos o los cactus son pura tendencia. En definitiva, detalles muy simples y económicos con los que conseguir grandes dosis de estilo en nuestro hogar.

Balancín Rocking Eames

Cesto Nordic Natural

Silla Rattan - Silla Confort 

Taburete Leg  

4.- Metalizados

Este año están de moda los metalizados, pero no solo en nuestro fondo de armario, donde no debería faltar una minifalda color plata, sino en nuestro hogar, en donde las posibilidades son prácticamente infinitas. Podemos escoger lámparas doradas, cobre o plata, adornos como jarrones, marcos, espejos o muebles de mayor envergadura, incluso apostando por una aparador o mesita auxiliar.

Los metalizados son una gran alternativa si buscamos crear un espacio, además de cálido, con matices de lujo y/o glamour. Así que este año tenemos la oportunidad de arriesgar en casa, no solo con los clásicos oro y bronce, sino con oro rosa, plata… Y así crear espacios mucho más creativos en cualquier estancia.

7.- Dusty colors o Colores empolvados: grises y azules

Dos gamas cromáticas que no pueden faltar en tu casa este año. Son tonalidades muy otoñales, son relajantes, por eso es buena idea utilizarlas en el dormitorio, y fáciles de combinar. Elegir elementos decorativos como jarrones o vajillas en estos conocidos como colores ‘empolvados’ nos ayudarán a conseguir ambientes elegantes y con estilo. Son muy útiles a la hora de decorar una mesa si vamos a tener un evento o a recibir a la familia o amigos y queremos sorprender en una cena especial. Contrastan muy bien con colores neutros y con tonos más cálidos como los rojos o cereza.

5.- Estilo Boho

El boho siempre es tendencia, ¿pero cómo no va a serlo un estilo decorativo que nos ayuda a crear un ambiente relajado, desenfadado y cómodo… Ideal para vivir?

Aquí podemos aprovechar y mezclar piezas recuperadas con otras más modernas, colores neutros con estampados y colores más vivos e incluso muebles DIY, por ejemplo un sofá o una cama hecha por nosotras mismas a base de palets, ¿Qué os parece la idea?

Cojín Velvet 

6.- El nuevo estilo Retro-Elegante

El retro-elegante está de vuelta. Una elegancia atemporal, indiferente a estaciones del año y a modas. El retro tiene algo que engancha y que viste los espacios con una gran delicadeza. Crear un ambiente retro no es tarea fácil, hay que saber bien cómo combinar diferentes estilos y épocas en una misma habitación, para conseguir un resultado coherente y sofisticado y no un caos. Piezas Vintage combinadas con obras de artes de última generación, con muebles de estilo clásico y otros más modernos o minimalistas. Y es que el secreto está en el equilibrio y en una combinación adecuada de elementos para evitar, así, caer en un aspecto demasiado retro o que dé la sensación de anticuado.

‘Las modas pasan. Solo el estilo permanece’. Sabias palabras que pronunció Coco Chanel y que perfectamente podrían referirse a este estilo decorativo.

8.- Estilo "Jungle" o "Botánico"

Esta es la tendencia sin duda más marcada de esta temporada y... me encanta! Es justo lo que necesita nuestro hogar en esta época donde empieza a llegar el frío: cuadros con motivos de hojas o botánica, maceteros colgantes, plantas verdes de estilo tropical, colores verdes, cojines con motivos de la jungla. ¿Te atreves con este estilo? Sin duda será un acierto para llevar un poco de exterior al interior de tu hogar.

Vía

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento