Un vestidor es un espacio esencial en cualquier casa, vivan una o diez personas y dispongamos de pocos o muchos metros cuadrados. Y es que hace años la mayoría de mujeres soñábamos con tener algún día una enorme casa para disponer de una habitación en donde guardar todas nuestras ropas, pero a día de hoy es pura necesidad, ya que todos tenemos la necesidad de almacenar ropa, además de que para la mayoría sea un placer tener un sinfín de prendas y zapatos…
Un vestidor es un espacio funcional pero no por ello debemos descuidar su decoración, si lo trabajamos bien podemos conseguir un rincón con mucho estilo que se convertirá en la envidia de todos tus conocidos. En función del espacio conseguiremos un vestidor en el que poder cambiarnos con libertad, pero si por el contrario tenemos un rincón más reducido, no por ello vamos a sacrificarlo, pues si seguimos unas pautas a la hora de diseñarlo y decorarlo, lograremos un vestidor que nada tendrá que envidiar a los que tanto nos gustan de las películas…

Claves para un vestidor funcional y con estilo:

1.- Diseño y decoración en función del espacio y de nuestros gustos personales.

Está claro que buscamos utilidad pero un vestidor no deja de ser una estancia o rincón más de nuestro hogar, así que tenemos que pensar en su decoración para que vaya en armonía con el resto de nuestro hogar. Lo primero tener claro el espacio del que disponemos, así le sacaremos el máximo partido posible.
Diseños más comunes y más funcionales:
  • En forma de ‘L’ para espacios amplio en los que tienes la ropa a mano y puedes desplazarte con facilidad.

  • Diseños en ‘U’ aquellos que ocupan todas las paredes de la estancia, perfectos para espacios no muy largos y anchos; por último los vestidores enfrentados separados por un pequeño pasillo que permiten crear dos zonas individuales, una para la ropa femenina y otra para la masculina, por ejemplo.

    2.- Medidas del vestidor

    Es interesante saber las medidas que debe tener nuestro vestidor en función de si queremos colgar un vestido largo, una falda, camisas, etc, esto nos ayudará a la hora de organizar nuestro espacio.

    3.- Distribución inteligente

    En el vestidor guardamos ropa de temporada actual y ropa de otras temporadas, es decir, separaremos lo de verano de lo de invierno y también tendremos que valorar las prendas largas, colocando barras a unas alturas razonables para que éstas no arrastren. Para complementos y prendas más pequeñas, las mejores soluciones son las cajoneras con organizadores y las baldas extraíbles.

    4.- Orden y limpieza

    Si no somos ordenados esta estancia se convertirá en un auténtico caos, cuesta lo mismo dejar un jersey doblado que tirado. Si eres muy perfeccionista algo que aportará armonía y puntos a favor en la decoración será colocar la ropa por gamas de colores y por tamaños. También ten en cuenta aquello que utilizas más a menudo para dejarlo más a mano.
    Por pequeño que sea nuestro vestidor si tenemos en cuenta detalles como la organización por texturas, colores y tamaños, lograremos armonía y un espacio con estilo acorde al resto de nuestra casa.

    5.- El zapatero

    No puede faltar, no hay nada peor que tener los zapatos rodando por cualquier lugar de la casa y además da aspecto de persona desordenada y sucia. Si tenemos espacio suficiente lo mejor es colocarlo lejos de la zona de ropa para que ésta no coja olores. Una buena idea en vestidores pequeños es reutilizar las cajas de zapatos para guardarlos y mantenerlos limpios.

    6.- Almacenamiento de diferentes tamaños y organizadores

    El almacenamiento es muy importante para tener todo organizado, aunque nuestro espacio de vestidor sea pequeño y solo dispongamos de un rincón para un burro en donde colgar ropa, podremos colocar gabetas, cajas de madera o de plástico y cestos en donde guardar pañuelos, cinturones, bolsos, zapatos… El caso es conseguir clasificar las diferentes prendas y accesorios y que el espacio tenga aspecto siempre de recogido. Otra buena solución es utilizar baldas, sobre la barra de colgar o en algún espacio libre de la pared, podremos colocar jerseys y camisetas dobladas, zapatos...

    7.- Espejos para generar un efecto óptico de amplitud
    Si colocamos un espejo crearemos profundidad y sensación de amplitud, esto es básico en espacios reducidos, además de que lo utilizaremos para mirarnos si es que acostumbramos a vestirnos aquí. A ser posible elige espejos de cuerpo entero y bien iluminados.

    8.- Originalidad y aprovechamiento de los espacios

    No subestiméis ningún rincón de la casa, porque cualquier lugar puede ser el idóneo para crear nuestro vestidor, desde un cuarto que no estemos dando uso, hasta la zona trasera de la cama, el pasillo o un recibidor.

    9.- Marca la diferencia con la decoración

    No pases por alto la decoración, colocar algún mueble o complemento para dar vida y color a este espacio, ten en cuenta el ambiente que has creado en la casa y sigue la misma línea en tu vestidor. Coloca un maniquí, decora la pared con algún póster, coloca un puf, una banqueta o una silla, que además te aportarán funcionalidad si te estás cambiando o quieres calzarte.

    10.- Opciones DIY

    Si te gustan las manualidades y crear con tus propias manos piezas para el hogar, también puedes crear un vestidor para colocar en cualquier zona de la casa, a continuación verás algunas ideas muy útiles y decorativas.

    Vía.

    Comparte este post

    Comentarios (0)

    No hay comentarios en este momento