Hoy, un apartamento en Montreal, Canadá, de tan solo 46 metros cuadrados nos da toda una lección, decorativamente hablando. Nos enseña que con poquísimos metros se pueden hacer cosas maravillosas. Con unos pocos muebles bien elegidos, una aún mejor combinación de colores y con mucho gusto, da vida a un total look mid-century.

Unas altas paredes con molduras, un techo también con molduras y un gran ventanal arqueado conforman el lienzo sobre el que se dibuja y pinta un apartamento que sigue las líneas del estilo mid-century. Muebles con líneas sencillas, formas geométrica y escasa ornamentación, algo muy apropiado para un espacio de dimensiones tan reducidas. Este estilo se deshace de todo lo innecesario, y prima lo práctico y funcional. Y, ¿qué os parecen los muebles y su disposición de esta casa si no prácticos y funcionales?

Este estilo también muestra su amor y vínculo con la naturaleza. La madera del suelo y de algunos muebles es una forma que pone en práctica esta casa para acercarse a ella. La presencia de plantas es otra. Optar por el blanco y los colores pasteles y claros para que la luz natural se expanda libremente es también otra forma de potenciar esa naturalidad. Hacemos un apunte: independientemente del estilo que se escoja para la decoración, colores oscuros en espacios pequeños nunca son bienvenidos.

Este estilo fue, en sus orígenes, toda una vanguardia y está muy relacionado con tendencias artísticas. Esto se percibe tan solo con verlo en alguna casa. Pero para conseguirlo hace falta saber escoger piezas que derrochen personalidad. De las piezas de esta casa destacaríamos muchas, pero es cierto que la lámpara atrae constantemente nuestras miradas. Nos ocurre lo mismo con los cuadros. En realidad, nos ocurre con todo lo que se encuentra en este mini apartamentito de 10 ;)

Comparte este post

Comentarios (1)

    • Rocío
    • 2017-08-16 13:50:47
    Hola, me encantaría que cuando publicárais un artículo sobre una casa, que pusiérais algunos artículos de.vuestra tienda online similares para conseguir ese estilo. Muchas gracias.