Espinosos, con divertidas formas, excelentes complementos decorativos y muy de moda. Somos muchos los que hemos caído rendidos ante el atractivo de los cactus, y no solo por ser plantas graciosas, bonitas, agradecidas y fáciles de cuidar. También se ha ganado el corazón de quienes amamos la decoración porque han demostrado, de sobra, su potencial y versatilidad como complemento. Si eres un cactuadicto, este post es para ti. Pero si no lo eres, ¡también! Porque después de ver estas fotos querrás poner, como mínimo, uno en tu vida ;)

Hemos perdido la cuenta de la de veces que os hemos animado a incluir plantas en el interior del hogar. Impregnan de vida, personalidad, modernidad y distinción cualquier estancia. Y el cactus no iba a ser menos. Además, nos encanta porque es la solución perfecta para aquellos que amamos las plantas pero no tenemos tiempo, o maña, para cuidarlas. Un poco de agua a la semana y luz directa y tendremos compañero para rato.

Pero vayamos a lo importante: ¿cómo nos puede ayudar en la decoración de nuestra casa? De infinidad de maneras, igual que infinitas son las especies de cactus existentes. Allá van nuestros consejos para que, a pesar de las muestras de amor tan poco cariñosas que te brindarán sus pinchos, te animes a llevarte uno a tu hogar.

#1. Infinidad de tipos para infinidad de necesidades

Otra de las razones por los que elegir al cactus como planta de interior es su infinidad de formas y especies. Hay tantas formas de clasificarlos que nosotros optamos por hacer según su forma y tamaño. Cilíndricos, acolchados, aplanados, XXL, minis… Tienes a tu disposición toda una gama de cactus para escoger aquel que mejor se adapte a tu necesidad concreta.

#2. Cactus XXL, maximizar espacios y centrar la atención

Las habitaciones pequeñas de techos bajos necesitan verticalidad para engañar al ojo. Un maxi cactus que trepe por la pared es una buena solución. Por otro lado, una habitación con un aire y decoración relajada, lo que necesita es crear un punto de atención y atracción. Un cactus voluminoso, exagerado y con presencia vuelve a ser una buena solución. Anímate con los XXL porque llegaron pisando fuerte.

55

#3. Cactus XXS, detalles cargados de encanto

Estos pequeños pueden convertirse en grandes tesoros si los utilizas para dar el último detalle a aquellos rinconcitos de habitaciones suficientemente equipadas. Hacerles un hueco a éstos es más fácil y, además, ¡más divertido! Te permite jugar a combinarlos con otros y crear divertidas composiciones.

#4. Para los supersticiosos también hay solución

Seguramente algunos de los que estéis leyendo estas líneas, seáis seguidores de la filosofía Feng Shui, cuyos dictámenes están encaminados a crear espacios sin cargas ni densidades. Incluir plantas en el interior de una habitación no se concibe. Nuestra solución para “eliminar sus cargas” consiste en escoger el recipiente adecuado: de materiales artesanales, fibras naturales, cálidos, de colores tierra… ¡Se llevan genial con los cactus!

#5. Salvajes en conjunto, vistosos en solitario

Combina colores, especies y geometrías para conseguir un look más exótico. Centra la atención en uno bello y voluminoso para convertirlo en el rey de la habitación.

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento