Hace unos años soñábamos con tener un gran vestidor, el mismo con el que soñaba Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York y que por fin un día consiguió. Ahora soñamos con el vestidor de fashion bloggers tan top como My Peep Toes, una habitación completa destinada a guardar cuidadosamente todas nuestras prendas, zapatos, bolsos y todo tipo de accesorios. Pues bien, deja de soñar porque con la inspiración que te traemos en el post de hoy podrás confeccionar tu propio mini vestidor, coqueto, con encanto y de lo más práctico.

Obviamente nuestra casa tiene los metros cuadrados que tiene, pero eso no tiene que ser un impedimento para conseguir un vestidor en donde poder almacenar todas nuestras prendas más preciadas, en donde tener todo ordenado y guardado de manera limpia e higiénica, un pequeño espacio en donde sentirnos cómodas y no asfixiadas por no disponer de suficiente espacio para guardarlo todo.

La clave es conseguir que nuestro pequeño vestido sea práctico y tenga encanto, dos factores que van de la mano si buscamos crear un ambiente armonioso y confortable.

¿Dónde colocar nuestro mini vestidor?

Lo más normal es conseguir ubicarlo en el dormitorio, porque es la estancia de la casa en donde más servicio nos puede aportar, sin embargo, si aquí no tenemos hueco podemos aprovechar cualquier rincón de la vivienda, una esquina de un pasillo, el hall… Si tenemos un ático podemos aprovechar la zona en donde el techo es más bajo que normalmente es un espacio que poca utilidad se le puede sacar o, si tenemos una casa con escaleras, una buena alternativa es aprovechar el hueco de la escalera, como veis la idea es aprovechar nuestras posibilidades.

Tipos de mini vestidores

Vestidor sin puertas

Es una de las tendencias más fuertes de la temporada y muy común en decoración escandinava. La idea es dejar nuestra ropa al descubierto, simplemente colocar una barra y completar nuestro vestidor con todo lo que nuestro espacio nos permita (cajoneras, estantes, cestos y almacenamientos pequeños, etc.).

Vestidor mini con separadores

Si nuestro dormitorio tiene el espacio justo podemos poner en práctica ideas más originales, por ejemplo colocando nuestro vestidor tras la cama, podemos crear un separador mediante un muro, estantería incluso si no nos queremos complicar unas cortinas podrán hacer de separación que nos sirva de separación y tras ella colocar los elementos que completarán nuestro mini vestidor.

Cuarto mini destinado a vestidor

Para los más afortunados que dispongan de un cuarto extra, por pequeño que sea, podemos crear allí un vestidor, como un armario donde poder andar en él. Unas cajoneras y un rail para colgar ropa podría ser ya un buen vestidor, aunque podemos adaptarlo a nuestras necesidades, como estantes para colocar cajas. 

Nuestros consejos:

Y como "tip" para cualquiera de estas ideas te sugerimos colocar un espejo en la pared, de esta manera el espacio se multiplicará y, además, podrás probarte todo lo que quieras sin tener que trasladarte de tu vestidor al cuarto de baño continuamente.

Coloca tantos estantes como cajoneras puedas, te aportarán servicio y crearán un aspecto de área independiente al resto de la habitación.

Vía.

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento