En pleno corazón de Madrid, a pocos metros del Palacio Real se encuentra la vivienda que hoy os quiero mostrar, un auténtico tesoro de piezas de estilo retro y vintage.

Un hogar que da la sensación de estar inmerso en uno de esos encantadores mercadillos de pulgas de capitales europeas porque cada estancia, cada rincón están decorados con piezas de anticuario perfectamente escogidas y combinadas con contadas piezas de inspiración nórdica.

Un loft luminoso, de techos altos, amplio y acogedor y con una redistribución muy acertada que buscaba crear zonas abiertas y espacios diáfanos y, por otro lado, acentuar el protagonismo de un encantador patio interior con el que cuenta este hogar, una ventana de aire fresco y naturaleza en pleno centro de Madrid, vamos, ¡todo un lujo! 

La casa está estructurada a dos niveles, la planta por debajo del nivel de calle se reservó para ubicar el dormitorio principal que cuenta con cuarto de baño y un pequeño escritorio. La planta principal visualmente está unida, salón y comedor se fusionan pero mantienen sus estilos diferentes para delimitar los dos espacios.

En este romántico loft hay dos grandes trabajos que han llevado a este resultado final, por un lado la gran reforma y por otro lado el trabajo de interiorismo de su propietaria, Nuria Setó, quien añade un toque muy personal a todos sus ambientes.

Y la clave para que un hogar en donde los elementos de carácter industrial y vintage no acaben por crearnos una atmósfera demasiado fría está, como bien vemos en este proyecto de interiorismo, en los colores y los complementos escogidos. Diferentes tonos de blanco para paredes, suelo y techo que potencian la luminosidad y tonos pastel, que suavizan la decoración y crean confort y calidez, como vemos en el dormitorio principal en donde únicamente con unos almohadones y unas mantas en tonos más femeninos y estampados más suaves, se ha logrado una sensación de serenidad y relax total.

La cocina es, sin duda, mi lugar favorito, las mesa tocinera, la isla acaba en un intenso verde con base de acero inoxidable, la alacena… ¡No falta detalle!

Las claves para una decoración industrial en un hogar

Muebles envejecidos con pinceladas de color que contrastan con una base blanca, suelos de cemento y de madera, tonos pastel, piezas compradas en mercados de pulgas, lámparas de metal, vigas y pilares de hierro… Son algunos de los factores indispensables para crear un ambiente de estilo industrial y vintage pero familiar y con estilo al mismo tiempo.


Vía.

Comparte este post

Comentarios (2)

    • Ana Lumbreras Axpe
    • 2017-03-03 12:05:10
    Buenos días, me encanta la mesa de comedor, me podeís decir donde la puedo conseguir? o una similar? Muchas gracias
    • Miv Interiores
    • 2017-03-06 20:24:56
    Hola Ana, Contacta con nosotros para que podamos darte propuestas Saludos, MIV Interiories