Hoy en el blog una casa muy especial, una vivienda perfecta de vacaciones que es especial porque se remonta a los años 50. Y es que estamos acostumbrados cada vez más, a relacionar casas espectaculares de veraneo con infraestructuras modernas, edificaciones innovadoras, relativamente nuevas… Y sí, existen urbanizaciones con viviendas de verano de infarto, pero el encanto que encontramos en casas restauradas como esta ubicada en la cala La Barraca, en la localidad alicantina de Jávea, es casi imposible de conseguir en la construcción actual.

Se trata de una casita construida por los pescadores de la zona, quienes fueron trayendo en sucesivos viajes en barca, cada uno de los materiales que necesitaban para levantarla, ya que por aquel entonces no existía aún ninguna carretera en la zona. Lo más impactante de la historia de esta casa, que es ejemplo de otras muchas construcciones de la década de los 50 es que aquellos hombres que la levantaron no tuvieron supervisión alguna. Lo único que les movía era la experiencia acumulada generación tras generación en la construcción de sus humildes viviendas. Y por lo que podemos ver bastó, porque más de medio siglo después, el edificio aún se mantiene intacto.

Evidentemente el hogar ha sido acondicionado para disfrutar de una comodidad propia del siglo XXI, así como la instalación eléctrica, la colocación de electrodomésticos en la cocinas, etc.

Cesto Nordic Natural Bloomingville

Los elementos arquitectónicos como techos, vigas, suelo y ventanas se mantuvieron, que desde luego, es lo que verdaderamente aporta encanto y personalidad a la casa.

Revestimiento de cal, colores blancos y azules en honor al mar Mediterráneo y que da sensación de frescor en todas las estancias. Para completar la decoración se han usado materiales como la madera y las fibras naturales, otorgando así un aspecto tradicional y acogedor, típico de las casas de costa y característico del estilo Mediterráneo.

Seguro que sus constructores originales, para nada se podían imaginar que esta vivienda fuera propia de revista de decoración en nuestros días.

Vía.

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento