Es un hecho constatado que el entorno nos influye y afecta a nuestro rendimiento, por eso es de suma importancia crear un ambiente de trabajo adecuado en el que nos sintamos a gusto y en donde podamos concentrarnos con facilidad.

Grandes multinacionales han llevado a cabo estudios con los que han comprobado que sus trabajadores son más productivos y aumentan sus niveles de inspiración y creatividad dentro de espacios en donde se haya creado una atmósfera distendida y relajada, en donde se tengan, además,  en cuenta espacios para la ejecución pero también para la gestación de innovadoras ideas.

Está claro que no todas podemos disponer de las instalaciones que hay en la sede de Google en Silicon Valley, ¡ni mucho menos! pero desde luego que este es un gran ejemplo para poder priorizar y tener claros los factores más importantes a la hora de crear nuestra oficina, una estancia en la que pasamos la mayor parte del día, en donde necesitamos sentirnos bien, concentradas y en donde poder dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Claves para un espacio de trabajo productivo y de estilo femenino

Una luz adecuada y colores claros

La iluminación es esencial para poder trabajar de manera favorable, tanto la natural como la extra que conseguimos con una buena lámpara de techo y unos flexos o lámparas de pie. y los colores claros nos aportan alegría y vitalidad, por eso lo mejor es utilizar fondos neutros o bases en madera natural e incorporar accesorios en tonos pastel, como el rosa o el turquesa, para aportar ese toque femenino que estamos buscando.

Orden en el escritorio

Tenemos que buscar el equilibrio entre lo decorativo y lo útil, sobre todo encima de nuestra mesa de trabajo, porque si no se convertirá en un caos total. Optemos por aquello que realmente necesitemos y, de estas cosas, elijamos con mimo, escogiendo unos archivadores en unos tonos diferentes, un bote de lapiceros y una lampara de mesa en cobre…

Comodidad

Y aquí es de suma importancia escoger una buena silla, esto es algo muy persona, podemos elegir desde la típica silla o sillón de ruedas para oficinas, aunque actualmente hay diseños que son una maravilla o podemos decantarnos por sillas tendencia como las réplicas Eames o de inspiración rústica, si las colocamos una manta o almohadón estaremos mucho más cómodas.

Silla Eames blanca

Una mesa grande

Hay escritorios con diseños impresionantes, pero un simple tablero y unos caballetes bastan para crear tu mesa de trabajo y esta opción suele ser la más funcional porque buscamos un lugar cómodo, en donde no chocarnos con las cosas y en donde poder colocar un cuadernos de más si se da el caso.

Saca partido a las paredes

Coloca pizarras, cocheras o tablones y utiliza las paredes para tus brainstorming', para colocar las tareas del día, sujetar fotos y recortes de papel, post its…. Todo aquello que necesites tener presente y de manera muy visual. Además, de esta forma estarás creando un 'mood board de lo más estilos y le darás un aire mucho más interesante a tu oficina.

Silla eames negra

Silla Retro rattan

El toque femenino y primaveral

Esto lo conseguiremos eligiendo colores pastel, complementos en oro o cobre, algún accesorios con print floral y alguna planta que refresque el ambiente y nos recuerde el buen tiempo que hace afuera.

Silla Eames beige

Silla Eames blanca

Almacenamiento

Que no te falten estanterías, baldas, clasificadores, cestos… Y todo lo que sea útil para colocar libros, materiales propios de oficina y todo aquello que tu trabajo requiera.

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento